Borrar
juegos de azar

El Sueldazo de la ONCE toca en Humilladero

El sorteo de fin de semana reparte 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante veinte años

EFE

Domingo, 17 de noviembre 2013, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sorteo de Fin de Semana de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) de este pasado sábado ha dejado un Sueldazo de 5.000 euros al mes durante 20 años y 300.000 euros al contado en el municipio malagueño de Humilladero.

Melchor Ruiz Fuentes fue el encargado de vender cuatro cupones en este municipio de la comarca de Antequera, tres de ellos bonos, en los que el cliente juega el mismo número durante una semana, según ha informado en un comunicado la ONCE.

El cupón con la serie agraciada con los 300.000 euros al contado y los 5.000 euros al mes durante 20 años también ha sido vendido a través de un bono.

Los otros tres acertantes han ganado 20.000 euros cada uno y otro cupón premiado también con 20.000 euros ha sido vendido en Marbella (Málaga), por lo que, en total, en la provincia malagueña se han repartido 1,6 millones de euros.

A Melchor Ruiz la noticia del premio le ha sorprendido en la mañana de este domingo haciendo senderismo con un grupo de amigos por los caminos de su pueblo.

Afiliado a la ONCE y vendedor desde hace 18 años en Humilladero, Ruiz se ha declarado "nervioso" y "muy feliz" por haber dado la fortuna entre sus clientes habituales, residentes de la localidad y "muy afectados por la crisis en el campo". "Todos los días me levanto pensando que voy a dar el premio, si no fuera así, con qué ilusión sales a la calle", ha manifestado emocionado.

Humilladero depende de la sede de la ONCE en Antequera, que cuenta con 178 personas ciegas y deficientes visuales graves de los 2.749 afiliados a esta organización que hay en la provincia de Málaga.

OTROS PREMIOS

El mismo sorteo ha dejado 240.000 euros en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, donde se ha vendido otro número agraciado con un Sueldazo de 2.000 euros al mes durante 10 años; 180.000 euros en Algeciras (Cádiz); 40.000 euros en Huércal-Overa (Almería); 20.000 euros en Sevilla, y la misma cantidad en Huelva.

En total, el sorteo de Fin de Semana del sábado, cuyo cupón estaba dedicado a los 60 años de vida de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), ha repartido 2.080.000 euros entre Málaga, Cádiz, Huelva y Sevilla. El resto de premios han ido a Castilla y León, Cataluña y la Comunidad de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios