diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 16 || Mañana 10 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El turismo de congresos aumenta un cinco por ciento en Málaga

TURISMO

El turismo de congresos aumenta un cinco por ciento en Málaga

La Diputación distingue a los empresarios que más han trabajado por este sector

11.11.13 - 15:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Costa del Sol prevé terminar el año con un aumento del 5% en el turismo de congresos. La Diputación Provincial de Málaga ha distinguido hoy a los empresarios que más han trabajado en pro de este sector con motivo del 20 aniversario aniversario del Convention Boreau, Departamento especializado en el turismo de reuniones congresos e incentivos.

El presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, ha destacado que este tipo de turistas gasta más dinero que la media, en concreto se deja en la provincia alrededor de 240 euros diarios. Igualmente ha reseñado que el impacto económico en la provincia fue de de 411 millones de euros directos durante 2012.

Durante el balance de la Convention Bureau, ha señalado que el 52,5% de las actividades desarrolladas en la provincia son jornadas, seguido de convenciones y congresos. También ha dicho el 46,2% es de un perfil de actividades nacionales, mientras que el 27,9% son regionales y el 14,8% internacionales.

Por su parte, los profesionales que trabajan en este sector han destacado el regreso del turismo de incentivos, que prácticamente se había perdido desde el inicio de la crisis. Así, han reseñado que para el próximo año ya hay reservados varios congresos que reúnen este perfil.

Con motivo del 20 aniversario del Convention Boreau, el Patronato de Turismo ha distinguido a las empresas Cititravel, España Incoming, Técnica Viajes, JJ Associated, Isoluz y Iberoservice.

En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.