Borrar
Un momento de la concentración de esta mañana en Arriate. / V. Melgar
Más de un millar de vecinos de Arriate se concentran para evitar un desahucio
interior

Más de un millar de vecinos de Arriate se concentran para evitar un desahucio

Piden una solución frente a la sucursal de 'La Caixa' para una familia que está a punto de perder su casa

VANESSA MELGAR

Viernes, 8 de noviembre 2013, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un millar de vecinos de Arriate han mostrado esta mañana su apoyo a Manuel García e Isabel Chacón, un matrimonio con cuatro hijos de 18, 15, 13 y 10 años, que está a punto de ser desahuciado con una deuda de alrededor de 297.000 euros. Así, los afectados indicaron que tan solo cuentan con los ingresos mensuales de la prestación por desempleo de Isabel cifrada en 318 euros. La familia se ha visto envuelta en esta situación tras cerrar un negocio que regentaba y que la crisis económica se llevó por delante. Desde IU y el Partido Comunista de Arriate, que han organizado esta concentración con el apoyo del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), la familia pide la dación en pago o un alquiler social. "La Caixa presume mucho de la obra social que hace y esto es una obra antisocial", dijo Raúl Hoyos, de IU.

Los arriateños y arriateñas se han concentrado esta mañana en la plaza principal del pueblo, en la que no cabía ni un alfiler, y allí Manuel e Isabel han explicado su situación. "Los bancos hacen y deshacen a su antojo. A los pobres, a la gente de a pie, ni un duro. Es una injusticia. Hoy por nosotros y mañana por otros. Hay que acabar con esta dictadura. Vamos a intentarlo por nuestros hijos", ha insistido Manuel.

Tras la concentración en la plaza del pueblo, los vecinos, algunos con cacerolas, se han trasladado a la puerta de la sucursal donde han gritado consignas como 'banqueros, ladrones'. Incluso, desde IU se ha anunciado que si esta medida no obtiene resultados, se pondrá en marcha una campaña para que los vecinos de Arriate retiren sus cuentas de la sucursal. "Al capital hay que darle donde más le duele", afirmaron.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios