Borrar
Martín Serón, en la Ciudad de la Justicia hoy.:: Guisado
Martín Serón: "Volveré a ejercer como alcalde dentro de un año por cuestión de honor"
málaga

Martín Serón: "Volveré a ejercer como alcalde dentro de un año por cuestión de honor"

La suspensión en el cargo del regidor de Alhaurín el Grande se hace efectiva desde hoy tras comunicarle la ejecución de la sentencia la Audiencia Provincial

M. ÁNGELES GONZÁLEZ

Viernes, 8 de noviembre 2013, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La suspensión en el cargo del hasta ahora regidor de Alhaurín el Grande Juan Martín Serón se hace efectiva hoy después de que el condenado por el 'caso Troya' haya recogido en la Audiencia Provincial de Málaga la notificación de la ejecución de la sentencia que le condena, además de a un año de suspensión del cargo público, al pago de una multa de 200.000 euros que tendrá que abonar en un plazo de diez días, según ha señalado el propio Martín Serón a la salida de la Ciudad de la Justicia.

Martín Serón ha explicado a los periodistas que en este año volverá a trabajar en la empresa privada, ya que está en situación de excedencia en un banco. Dentro de doce meses justos volverá a ejercer como regidor "por una cuestión de honor". El hasta ahora alcalde de Alhaurín el Grande ha desvelado que ha pensado muchas veces en dimitir, "pero no por este motivo" que ha considerado "una injusticia".

Acompañado del exconcejal de Urbanismo Gregorio Guerra, Martín Serón ha llegado a los juzgados a las 11.15 de esta mañana y ha salido una hora más tarde aparentemente tranquilo. A las puertas de la Ciudad de la Justicia ha confirmado que durante este año hará las funciones de alcaldesa la teniente de alcalde Antonia Ledesma después de haber hecho el traspaso de competencias esta misma mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios