diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 16 / 21 || Mañana 15 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El CIO Mijas sigue a la espera de arrancar el curso por el retraso en los pagos

costa del sol

El CIO Mijas sigue a la espera de arrancar el curso por el retraso en los pagos

La Junta aprueba la oferta formativa que permitirá a las Escuelas de Hostelería retomar el calendario académico

08.11.13 - 18:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado la oferta formativa de los Consorcios-Escuelas de Formación para el Empleo, medida que permite que los centros puedan a partir del lunes empezar con la inscripción del alumnado, la organización del curso y todos los preparativos que permitan el inicio de las clases en los próximos días. En el caso de Málaga, esta medida beneficia a la existente en Benalmádena, que debía haber comenzado sus clases a mediados del pasado mes de septiembre.

Con este gesto el gobierno andaluz mueve ficha de cara a la resolución de unos retrasos que se han justificado debido al trasvase de competencias que se ha producido de Empleo a Educación en lo que tiene que ver con formación para el empleo.

En cuanto a los pagos pendientes, se ha adelantado que, una vez que los centros hayan enviado la documentación requerida y acorde con la legislación vigente -los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, la Ley de Contratos del Sector Público y la legislación vigente en materia de subvenciones-, la Consejería "está ultimando todo el procedimiento", para hacer frente a los retrasos. El Consorcio de Benalmádena es uno de los seis de toda Andalucía que actualmente se encuentra en estado de verificación y control de las subvenciones de fondos correspondientes al Fondo Social Europeo.

Aunque Benalmádena vislumbra algo de luz al final del túnel la situación en el Centro de Industrias de Ocio CIOMIJAS no parece, al menos de momento, tan alagüeña. El espacio, que tiene un modelo de gestión público-privada, carece actualmente de información oficial que haga referencia tanto a lo que tiene que ver con la oferta formativa (en la actualidad están en marcha tres cursos de los ocho programados para este año) ni en lo que al pago se refiere. La directora de la entidad gestora, Mariola Ustarán, asegura que "aunque son prioritarias ambas comunicaciones, es un pilar básico y necesario que avancen las gestiones que tienen que ver con el pago de las cantidades pendientes".

En Tuenti
Más noticias de la Costa del Sol
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.