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Fernando Ocaña, presidente de Tapsa Y&R. :: Carlos Moret
MÁLAGA

Fernando Ocaña: «La marca España no es ni buena ni mala, es inexistente»

El presidente de Tapsa Y&R asegura en una charla organizada por Esesa que la marca es «el mayor activo de una compañía porque es lo único que no se puede copiar»

NURIA TRIGUERO

Jueves, 7 de noviembre 2013, 08:34

Tiene un currículum que pocos en el ámbito de la publicidad en España pueden igualar. Presidente de Tapsa Y&R, autor de campañas que todos ... los consumidores llevan grabadas a fuego en la memoria como Curro se va al Caribe o Libre de Amena; promotor del primer Código de Conducta Publicitaria de España... Más de veinte minutos tardó ayer Antonio Pedraza, presidente de Esesa y presentador del coloquio que protagonizó Fernando Ocaña en Málaga, en resumir todos sus hitos profesionales. Sin embargo él, como buen publicista, resume su profesión con una sola frase: «Me dedico a convertir un refresco de cola en Coca-Cola». Ocaña, que es sevillano de nacimiento y malagueño «por vocación» desde que descubrió la ciudad estudiando Económicas en la UMA, animó a los empresarios locales a esforzarse por construir una buena marca para sus productos o servicios, ya que «es el mejor activo para una compañía, porque es lo único que no se puede copiar». Además, advirtió de que en época de crisis «no hay que dejar de comunicar».

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