Borrar
erasmus

El alcalde de Vélez-Málaga pide a Wert que dé marcha atrás a los recortes de las becas Erasmus

El regidor popular, Francisco Delgado Bonilla, ha afirmado que bajo el pretexto de la austeridad o el ahorro, no se puede actuar de ese modo en una materia "tan sensible" como es la educación de los universitarios

EFE

Martes, 5 de noviembre 2013, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Vélez- Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), ha mostrado hoy su "rechazo absoluto" a la medida adoptada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, para recortar las becas Erasmus y endurecer los requisitos para conseguirlas, y le ha pedido que dé marcha atrás.

Delgado Bonilla ha asegurado en rueda de prensa que "no se pueden cambiar las reglas del juego cuando el partido ha comenzado", en alusión a la publicación de la nueva normativa sobre estas becas con el curso académico ya comenzado.

Ha afirmado que bajo el pretexto de la austeridad o el ahorro, no se puede actuar de ese modo en una materia "tan sensible" como es la educación de los universitarios.

El regidor ha declarado que en una normativa como la que se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sobre estas becas, el ministro debería haber buscado el consenso.

"Como responsable político del PP, le pido al ministro que recapacite, que dé marcha atrás y que busquemos y pactemos con los colectivos afectados una solución", ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios