Borrar
El alcalde, Francisco Muñoz, ha visitado las obras esta semana
Torrox culmina las obras de reurbanización de la calle Pontil
AXARQUÍA

Torrox culmina las obras de reurbanización de la calle Pontil

La actuación mejora la conexión del casco antiguo de al localidad con la carretera de circunvalación

AGUSTÍN PELÁEZ

Jueves, 31 de octubre 2013, 23:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrox ha culminado las obras de reurbanización de la calle Pontil, que conecta el casco antiguo con la carretera de circunvalación.

Las obras se han desarrollado en tres fases y han tenido un coste de 573.319,07 euros. Los trabajos comenzaron en 2009 con financiación de la Junta de Andalucía y se han culminado con los fondos del programa PFEA (antiguo PER) de 2012 y el Plan de Concertación de este año.

La concejala de Infraestructuras, María Estrella Tomé, que ha visitado la zona junto al alcalde, Francisco Muñoz, ha explicado que «los trabajos han permitido mejorar notablemente la accesibilidad de esta calle donde se ha optado por un tratamiento de semipeatonalización facilitando los accesos a esta zona del municipio con un tratamiento acorde a las características urbanísticas del barrio con el que el peatón gana protagonismo sobre el vehículo». Con esta obra se han renovado todos los servicios de abastecimiento de agua y electricidad, a la vez que se han instalado nuevas redes de telecomunicaciones, saneamiento y pluviales.

Tomé ha manifestado que «esta obra forma parte de la apuesta del Gobierno municipal socialista en la etapa actual y en la anterior por mejorar las infraestructuras del casco antiguo, con proyectos como este o como la construcción del aparcamiento público junto a la plaza del Pontil que abrimos hace algún tiempo. Nosotros hemos creído siempre en el potencial de nuestro casco antiguo, como uno de los barrios que mejor conservan la trama arquitectónica árabe en la Axarquía, y hemos apostado por resolver los problemas de accesibilidad que existían para impulsar la actividad turística y comercial en el mismo».

La edil ha avanzado que estas actuaciones se seguirán completando con los nuevos trabajos que se iniciarán a principios de año para la rehabilitación del Puente de la Rejana y la construcción de la glorieta que ordenará el tráfico de acceso hacia la carretera de Frigiliana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios