diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 28 || Mañana 22 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El ciclo 'Mujeres de Cine' reivindica la obra cinematográfica de cuatro directoras

málaga

El ciclo 'Mujeres de Cine' reivindica la obra cinematográfica de cuatro directoras

Las sesiones tendrán lugar en el Teatro Cánovas y serán gratuitas

29.10.13 - 18:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El ciclo 'Mujeres de Cine' inicia su actividad el próximo 5 de noviembre con el objetivo de reivindicar y presentar una muestra de la obra cinematográfica de las directoras de cine Macarena Astorga, Nadine Labaki, Inés París y Gracia Querejeta. La iniciativa que pertenece al proyecto 'I AM_arte' está organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

La actividad ha sido presentada este martes por la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Estefanía Martín Palop y la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, junto con las representantes de la Red Cero en Conducta y las profesoras Virginia Rodríguez y Mari Ángeles Romero.

Martín Palop ha manifestado que el Ciclo pretende "otorgar la visibilidad que se merece la obra de estas directoras y por otro lado trabajar a través de la reflexión y de diferentes técnicas valores de igualdad, tolerancia y justicia social de una manera pedagógica". "Los ámbitos del arte y de la cultura nos indican qué grado de equidad tiene una sociedad y, por eso, no podemos entenderlos sin la presencia activa de las mujeres cuya influencia es determinante en el cambio de modelo social", ha añadido la coordinadora del IAM.

Por su parte, Alba ha afirmado que "Educación comparte los objetivos del ciclo ya que nuestros centros educativos trabajan cotidianamente para hacer real el desarrollo de valores que favorezcan una verdadera equiparación entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida pública y privada".

Programa de actividades

Las sesiones comenzarán el 5 de noviembre con la proyección de 'Tránsito' y 'Los ojos de Brahim' de Macarena Astorga. Continuarán el 3 de diciembre con el film 'Y ahora, ¿adónde vamos?' de Nadine Labike y el 14 de enero con 'Manzanas, pollos y quimeras' de Inés París. Finalmente, el 11 de febrero se presentará 'Quince años y un día' de Gracia Querejeta.

'Cero en conducta' es una red social para docentes, alumnado y profesionales del cine interesados en trabajar con la gran pantalla en las aulas. A día de hoy cuenta con casi 1.000 miembros y trabaja en diferentes proyectos educativos.

Todas las sesiones tendrán lugar en el teatro Cánovas y se celebrarán mesas redondas. Las entradas, que son gratuitas, se pueden solicitar en el blog www.ciclomujeresdecine.blogspot.com

En Tuenti
Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.