Borrar
suceso

Detenido un hombre por la quema de cables para obtener cobre en el Centro de Málaga

El fuego provoca quemaduras de carácter leve a una persona que reside en el edificio afectado, situado en la calle Cinco Bolas de la capital, y dos policías tienen que ser atendidos por inhalación de humo

J.CANO

Lunes, 28 de octubre 2013, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha sido detenido en relación en un incendio originado esta madrugada supuestamente por la quema de cables para extraer cobre en un edificio abandonado en el centro de Málaga y en el que han resultado heridos tres personas, una de ellas por quemaduras y dos intoxicadas por inhalación de humo.

Varios vecinos avisaron la pasada medianoche de que había un incendio en un edificio de tres plantas ubicado en la calle Cinco Bolas de la capital malagueña, lugar al que se desplazaron efectivos de bomberos, Policía Local y Nacional y servicios sanitarios.

Uno de los residentes del edificio, que se encuentra abandonado, sufrió quemaduras de carácter leve, mientras que dos policías, uno del Cuerpo Nacional de Policía y otro de la Policía Local, resultaron intoxicados al inhalar humo cuando desalojaban el bloque.

Ambos recibieron asistencia sanitaria en el lugar, aunque sólo uno -del Cuerpo Nacional de Policía- tuvo que ser trasladado al Hospital Parque San Antonio.

Según la información facilitada por la Policía Local al 112, las primeras hipótesis apuntan a que el incendio se originó al quemar cables para extraer cobre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios