diariosur.es
Domingo, 20 abril 2014
nuboso
Hoy 16 / 25 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Palomas de cartulina, visitas guiadas y música en la Casa Natal de Picasso

MÁLAGA

Palomas de cartulina, visitas guiadas y música en la Casa Natal de Picasso

Los más pequeños toman el protagonismo en la propuesta de la fundación municipal para una jornada didáctica y lúdica

27.10.13 - 15:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Palomas de cartulina, visitas guiadas y música en la Casa Natal de Picasso
Los más pequeños disfrutaron ayer de la propuesta de la Casa Natal. :: Carlos Moret

Un hombre con rasgos orientales y un atuendo que parece un hábito budista se acerca despacio a la montaña multicolor de palomas de cartulina. La observa con quietud reverencial. Se agacha despacio y toma con dos dedos un ejemplar blanco y pequeño. Y se aleja despacio. Acaban de dar las once en la plaza de la Merced, el puesto de castañas saluda con señales de humo a una mañana, por fin, de otoño y en la Fundación Picasso-Museo Casa Natal comienzan los actos de fin de semana de su XXVI Octubre Picassiano.

Un programa que da el protagonismo a los más pequeños. Como Ana, de cinco años, y Laura, de tres, que acaban de salir del taller de papiroflexia con sus respectivas palomas amarillas. Ahora enfilan la plaza para enseñar sus creaciones al resto de los paseantes por esta mañana de sábado. Otros chavales se suben a los hombros de la escultura en bronce de Picasso, que asiste a las celebraciones por el 132 aniversario de su nacimiento.

La Casa Natal ha articulado sus actividades en torno a la figura de la paloma, icono picassiano y lazo estético entre la obra de Pablo Ruiz Picasso y su padre, José Ruiz Blasco. Hasta 5.000 figuras de cartulina han realizado esta semana las responsables de la joven empresa malagueña Art&Museum, que colabora con la institución municipal en acciones pedagógicas y de divulgación. Una de las más llamativas se ha desarrollado desde el lunes, con esas palomas distribuidas por toda la ciudad como reclamo para el taller celebrado ayer en la fundación municipal.

Concierto de la Filarmónica

Tal y como detallaba en la mañana de ayer el director de la Fundación Picasso, José María Luna, junto al taller, el programa incluyó visitas guiadas y la segunda función de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que ofreció en el Teatro Cervantes las suites 1 y 2 de ‘El sombrero de tres picos’, el proyecto conjunto de Picasso y Manuel de Falla que también centra la exposición recién inaugurada por la fundación. Así que ayer hubo mucho que ver –y oír– gracias a la Casa Natal.

En Tuenti
Más noticias de Cultura y Espectáculos
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.