Borrar
Los regidores y portavoces mantienen el encierro.:: Álvaro Cabrera
Más de 40 alcaldes y portavoces del PP mantienen su encierro en la Delegación de Gobierno de la Junta
málaga

Más de 40 alcaldes y portavoces del PP mantienen su encierro en la Delegación de Gobierno de la Junta

Continuarán con la protesta después de que acabara sin acuerdo la reunión con la Administración autonómica

IVÁN GELIBTER

Viernes, 25 de octubre 2013, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Estaremos aquí y no nos moveremos hasta que se cumplan los objetivos por los que hemos venido". Así de tajante se mostraba esta mañana Francisco Oblaré, vicepresidente de la Diputación y vicesecretario del Partido Popular en Málaga, respecto al encierro que mantienen desde ayer en la sede la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga. Y lo mantendrán durante el fin de semana después de que la reunión con el Gobierno andaluz haya acabado sin acuerdo, según fuentes del PP. En la protesta participan, entre otros, alcaldes como Manuel Barón o Joaquín Villanova, y está previsto que también se una Esperanza Oña.

Según Oblaré, "la Junta no paga lo que debe a los municipios, y calculamos que son ya más de 18 millones de euros". Además, el vicepresidente del ente supramunicipal asegura que la administración regional no ha cumplido con su compromiso de poner en marcha el plan extraordinario de empleo, "cosa que la Diputación sí ha hecho, aportando 2,5 millones de euros". Según el responsable del PP, "el portavoz del PSOE, Francisco Conejo, aseguró que si la Diputación ponía en marcha el plan, la Junta también lo haría, y ese compromiso está claro que no se ha cumplido por parte de ellos".

El encierro, que comenzó ayer por la mañana, se prolongó durante la noche, que aproximadamente 35 alcaldes y portavoces pasaron en la sede de la Delegación de Gobierno. El ambiente esta mañana en la sede la Junta era de protesta, ya que tras la rueda de prensa de Oblaré, los populares se quedaron a esperar al delegado, José Luis Ruiz Espejo, entre pitos y gritos de "la Junta no paga lo que debe".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios