diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 19 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Puesta a punto para el maratón de Málaga

más deportes

Puesta a punto para el maratón de Málaga

Dani Pérez supervisa un Test de Cooper de los atletas que participarán en la prueba el próximo 8 de diciembre

23.10.13 - 09:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Puesta a punto para el maratón de Málaga
Dani Pérez conversa con los asistentes a la cita. :: SUR

Puesta a punto para la cuarta edición del Maratón Cabberty Ciudad de Málaga. En la tarde de ayer los interesados en conocer su estado de forma cara al maratón del próximo 8 de diciembre pudieron realizar un Test de Cooper en el estadio de atletismo, y a la vez compartir opiniones con Dani Pérez, que supervisó la prueba.

El fondista, que es el entrenador oficial de la competición, comentó cuáles eran las principales dudas de los participantes: «Normalmente la gente que se está iniciando tiene dudas sobre los ritmos.Los deportistas saben correr, pero quizá les cueste coger el ritmo».

Sobre el tiempo necesario para que un aficionados prepare una competición de este calibre, Pérez estima que debe ser de 22 semanas: «Esta pensado para empezar desde cero.Una persona que no haya practicado una carrera a pie, necesitará este tiempo para estar a punto. Sin embargo, si se trata de alguien que haya practicado algún deporte de resistencia, con 15 semanas estará listo».

El primer objetivo de este tipo de pruebas es terminar, por lo que Pérez aconseja que se midan bien los tiempos: «El maratón es la única prueba que se sabe cómo empieza, pero no se sabe cómo termina. Es mucho tiempo y hay que ser fuerte».

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de Más Deportes
más videos [+]
Más Deportes

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.