diariosur.es
Miércoles, 23 abril 2014
sol
Hoy 15 / 20 || Mañana 15 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Cristo de los Milagros saldrá en procesión extraordinaria en febrero

málaga

El Cristo de los Milagros saldrá en procesión extraordinaria en febrero

La imagen partirá desde un ‘tinglao’ junto a San Felipe Neri, templo al que será trasladado como colofón a los actos del 75º. aniversario de su bendición

22.10.13 - 21:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Cristo de los Milagros protagonizará una salida extraordinaria en su trono procesional el 15 de febrero del próximo año con motivo del 75º. aniversario de su bendición. Así lo ha anunciado esta tarde el presidente de la junta rectora de la Hermandad de Zamarrilla, Francisco Díaz, durante una rueda de prensa para presentar los actos culturales y religiosos que la cofradía del Jueves Santo desarrollará en lo que resto de 2013 y los dos primeros meses de 2014.

La imagen, la primera que salió de las gubias de Francisco Palma Burgos, será trasladada el 14 de febrero, a hombros de sus hermanos desde su templo, pasando por las calles de la Trinidad, hasta San Felipe Neri, iglesia donde el Cristo fue bendecido el 25 de marzo de 1939 y donde los titulares de Zamarrilla recibieron culto hasta 1945, cuando regresaron a su sede canónica, la ermita de la calle Mármoles.

El 15 de febrero, el obispo de la diócesis, Jesús Catalá, reeditará el acto de bendición y por la tarde el Cristo saldrá en procesión extraordinaria. Dado que las dimensiones del trono impiden su salida desde el interior de San Felipe Neri, en la calle Guerrero se instalará un ‘tinglao’, desde el que partirá el cortejo procesional por las calles del Centro (entre ellas plaza de Montaño y Madre de Dios) en un recorrido que se pretende que sea lo más parecido al que tuvo lugar en 1945, aunque aún no se ha terminado de cerrar, según ha explicado Díaz, quien ha estado acompañado en la comparecencia del secretario, Antonio Llobet, y Rafael Gallego, uno de los integrantes de la comisión organizadora del 75º. aniversario.

La banda de cornetas y tambores del Cautivo, abriendo el cortejo, y la banda de música de Zamarrilla, tras el trono portado por hermanos de la cofradía, compondrán el acompañamiento musical de esta procesión, que cuenta con el visto bueno del Obispado.

En Tuenti
El Cristo de los Milagros saldrá en procesión extraordinaria en febrero
Presentación de los próximos actos culturales y religiosos de la cofradía de Zamarrilla. :: Eduardo Nieto
Videos de Semana Santa
más videos [+]
Semana Santa
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.