diariosur.es
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 24 / 30 || Mañana 24 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento aprueba la lista con los 264 beneficiados del programa de Ayuda a la Contratación de la Junta

Marbella

El Ayuntamiento aprueba la lista con los 264 beneficiados del programa de Ayuda a la Contratación de la Junta

Mediante esta iniciativa, con la que se destinarán 632.000 euros a la ciudad, se dotará a estas personas de un puesto de trabajo durante tres meses.

15.10.13 - 13:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Su día a día está a punto de cambiar. Se trata de las 264 personas que se han visto seleccionadas en Marbella para integrar el programa de Ayuda a la Contratación impulsado por la Junta de Andalucía. Esta mañana, en la Junta de Gobierno Local se ha dado luz verde a la lista con los beneficiados de esta iniciativa, que desde mañana se podrá consultar en el tablón de anuncios del Consistorio y en la página web municipal.

Así lo ha asegurado la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, quien ha explicado que ahora se abrirá un plazo de una semana para que aquellos que no estén conformes puedan presentar sus alegaciones. La regidora ha indicado que se han llegado a recibir hasta 1.377 solicitudes, pero que todos los interesados no cumplían con los requisitos.

Deben ser personas que se encuentren en una situación social «complicada» y que, además, hayan estado parados un año en los últimos 18 meses. Asimismo, debían tener un informe de Bienestar Social, según ha señalado Muñoz.

La intención municipal es que la semana que viene los seleccionados estén firmando sus contratos, para comenzar sus labores cuanto antes. Tras un periodo de formación, arrancarán sus trabajos en la vía pública, dentro de las áreas de Limpieza o Parques y Jardines, entre otras.

En concreto, el tiempo por el que estarán contratados es de tres meses. Para ello, según han explicado desde el Ayuntamiento, el Gobierno andaluz ha destinado 632.000 euros a la localidad.

La regidora no ha dejado escapar la ocasión para recordar que el Consistorio ya tiene experiencia en estas iniciativas, ya que el Ayuntamiento ya puso en marcha el programa de Renta Básica. Muñoz ha afirmado que este plan es de mayor cuantía que el de la Junta - un millón de euros- y que ha supuesto la contratación de 100 personas para seis meses de trabajo, así como que se está llevando a cabo por vecinos de la localidad.

En Tuenti
El Ayuntamiento aprueba la lista con los 264 beneficiados del programa de Ayuda a la Contratación de la Junta
Ángeles Muñoz con Félix Romero y Manuel Cardeña tras la Junta de Gobierno Local. Josele-Lanza
Noticias Malaga Local SUR.es . SUR.es

Diario Sur

Detenido el presunto autor de la muerte de una joven en Ciudad Jardín

ciudad jardín Juan Cano

La policía confirma que se trataría de un nuevo caso de violencia doméstica. La joven ya lo había denunciado con anterioridad y hace unos días habría sido objeto de una nueva agresión.

Portal del bloque donde vivía la víctima. alvaro cabrera Vídeo: Carlos Bueno

blogs de autor

Vídeo

Libres e Iguales llama en Málaga a la movilización ciudadana

00:44

El parque con más miga del país

ALBERTO GÓMEZ

La Paloma, el pulmón verde de Benalmádena, es uno de los lugares mejor valorados por los turistas

00:44

La residencia de la bailaora

PABLO ARANDA

En 1957, la casa construida en Torremolinos por Lola Medina, para muchos reina de los gitanos, se convirtió en el Hotel Miami

últimas fotogalerías

Ver más galerías >>

últimos Vídeos

Ver más vídeos >>

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.