Borrar
vélez-málaga

Detenidas 6 personas en Vélez en una investigación que puso al descubierto una compraventa de droga

En la transacción se iba a comprar dos kilos de hachís a cambio de 8.500 euros en una vivienda de un intermediario

EUROPA PRESS

Viernes, 11 de octubre 2013, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vélez-Málaga a seis personas en una investigación inicial por un robo con violencia que ha puesto al descubierto un delito previo de tráfico de drogas y otro posterior de simulación de delito.

La investigación comenzó a raíz de una llamada recibida sobre las 17.30 horas en la Sala del 091 que alertaba de que dos personas, al parecer víctimas de robo violento, estaban persiguiendo a sus asaltantes en las inmediaciones de la calle Felipe II.

Una patrulla de seguridad ciudadana llegó al lugar de los hechos e identificó a dos hombres que al parecer habían sido asaltados con un cuchillo de grandes dimensiones para robarles una bandolera con 8.500 euros en efectivo, escapando los autores en un ciclomotor, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Las víctimas hicieron entrega a su vez de una mochila con un DNI y diversos objetos personales, que consiguieron arrebatarles a los asaltantes, mientras intentaban evitar su huída.

Los investigadores hallaron desde un primer momento "algunas incongruencias" sobre lo sucedido entre las dos víctimas del mismo atraco por lo que abrieron nuevas líneas de investigación.

Los agentes descubrieron que la versión de las víctimas de que fueron abordadas cuando iban a ver a un supuesto amigo no era totalmente cierta. La investigación establece que el atraco ocurrió cuando se disponían a comprar dos kilos de hachís a cambio de 8.500 euros en una vivienda de un intermediario que era el lugar donde iban a realizar la transacción.

Cuando las víctimas iban a entrar en el domicilio con los 8.500 euros, dos individuos les estaban esperando y amenazándoles con un cuchillo, les arrebataron el bolso y se dieron a la fuga. Inmediatamente, se inició una persecución hasta que huyeron en un ciclomotor que habían arrancado con su propia llave.

Los agentes han intervenido en los registros domiciliarios que se han practicado 54 gramos de MDMA, un cuchillo de cocina de 20 centímetros, móviles, un ordenador y 700 euros en efectivo. A las 19.00 horas el propietario del vehículo presentó una denuncia por el robo de su ciclomotor y, al día siguiente, los agentes lo detuvieron por simulación de delito y por su cooperación en el robo con violencia.

Los dos autores del atraco han sido detenidos y ya han pasado a disposición judicial que ordenó el ingreso en prisión de ambos. Las víctimas del atraco están imputadas por tráfico de drogas, han puntualizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios