Borrar
cultura

La malagueña Irene Beatriz Olalla gana el certamen de narrativa IAJ en la categoría de 16 a 19 años

La joven se ha llevado el premio por su obra 'Infinito invierno'

EFE

Martes, 1 de octubre 2013, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La malagueña Irene Beatriz Olalla se ha ganado el Certamen de Narrativa IAJ convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Centro Andaluz de las Letras (CAL) dentro del programa Desencaja 2012, en la categoría de 16 a 19 años, por su obra 'Infinito invierno'.

Por su parte, la ganadora absoluta del certamen ha sido la joven sevillana Rocío Rubio con la obra 'El beso a Dostoievski'.

La ciudad de Huelva ha acogido la reunión del jurado del certamen cuya convocatoria engloba, además de la modalidad de Novela, en la que ha ganado Rubio, las de Cuento y Relato, según ha informado el IAJ en un comunicado.

Licenciada en Periodismo y doctora en Mundo Árabe, Rocío Rubio ha obtenido, entre otros galardones, el tercer premio del XI Certamen de Narrativa Breve del Ayuntamiento de Valencia (2012), o el primer premio del XVI Certamen de Relato Breve Isabel Ovín en Carmona (2008).

Gracias al premio del IAJ, Rocío Rubio publicará la obra ganadora, en papel y en formato digital, y obtendrá un incentivo económico, en concepto de derechos de autor, de 3.000 euros.

En la modalidad de Cuentos, en la categoría de 12 a 15 años, ha obtenido el primer premio la obra '¿Qué es una persona sin recuerdos?', de Sara Sánchez (Sevilla).

En la de Relatos, en la categoría de 12 a 15 años ha obtenido el primer premio 'La Orden de Helhest'.

Finalmente, en la categoría de 16 a 19 años, el primer premio ha sido para 'De huidas y fracasos', de Carlos Catena (Jaén).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios