Borrar
Torres Mora, Jiménez, Heredia y Serrano, esta mañana.:: SUR
PSOE e IU denuncian que los presupuestos no crearán empleo y lastrarán la economía
Gobierno

PSOE e IU denuncian que los presupuestos no crearán empleo y lastrarán la economía

Miguel Ángel Heredia afirma que las cuentas «arriconan» a Málaga y Dolores Quintana sostiene que «truncan» la esperanza

Antonio M. Romero

Martes, 1 de octubre 2013, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PSOE e IU han criticado esta mañana duramente los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 para Málaga, donde se prevé una inversión de 188,5 millones de euros -cien menos que en el actual ejercicio-, al denunciar que son unas cuentas que no crearán empleo y lastrarán la economía provincial.

El secretario general del PSOE, Miguel Ángel Heredia, tras una reunión con sus dos compañeros diputados en el Congreso, Trinidad Jiménez y José Andrés Torres Mora, y la senadora socialista, Pilar Serrano, ha comparecido en rueda de prensa para afirmar que los presupuestos del Gobierno de Mariano Rajoy «no dan respuesta»a los 193.641 parados malagueños y ha subrayado que son unas cuentas que «arrinconan» a Málaga al caer al puesto 23 en inversión absoluta y el 42 en inversión por habitante.

«La derecha es buena para sus negocios, pero no es buena para la economía», ha sostenido Heredia. Preguntado por donde irán las enmiendas que presentarán a los Presupuestos Generales del Estado, el líder socialista ha apuntado que no van a pedir imposibles pero sí que se prioricen aquellos proyectos que generen empleo. En este sentido, ha citado expresamente la puesta en marcha del anillo ferroviario de Antequera, que se dote de carga de trabajo a los talleres de Los Prados de Renfe, nuevos atraques para cruceros en el Puerto y el soterramiento del ferrocarril del Puerto.

Por su parte, Trinidad Jiménez, ha manifestado que esta cuentas consolidan «los recortes y del destrozo» en sanidad, educación y dependencia.

A la misma hora que los socialistas, la portavoz de la dirección provincial de IU, Dolores Quintana, también hizo una valoración negativa de estos presupuestos ya que lastrarán la capacidad económica de la provincia y llevarán «al abismo» a cientos de familia de la provincia.

«Son unas cuentas que truncan la esperanza y se encajan en una senda de recortes y reformas que aumentarán el paro. La inversión está por debajo de la media nacional y no contempla ni siquiera proyectos anteriores», ha destacado Quintana.

Respecto a sus enmiendas, la dirigente de IU ha avanzado que pedirán un montante superior para llevar el tren de Cercanías a Marbella, que este ferrocarril pueda llegar a Rincón de la Victoria y a Antequera, se ha congratulado de que no se incluya el proyecto del Anillo ferroviario y han criticado la desaparición de las partidas para los Baños del Carmen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios