Borrar
La delegada de Educación en Málaga, Patricia Alba.
Educación destina 379.030 euros a la reforma del colegio Juan Herrera Alcausa de Vélez
AXARQUÍA

Educación destina 379.030 euros a la reforma del colegio Juan Herrera Alcausa de Vélez

La actuación tiene como finalidad mejorar la cimentación, reparar de grietas y fisuras y las juntas de dilatación

AGUSTÍN PELÁEZ

Martes, 1 de octubre 2013, 23:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ha hecho pública la licitación de las obras de mejora del colegio Juan Herrera Alcausa de Vélez-Málaga, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Asimismo, la delegada de Educación, Patricia Alba, ha recordado que esta actuación viene a sumarse a la ampliación del IES Juan de la Cierva de Vélez, que fue licitada el pasado mes de julio y que tiene un presupuesto de 1.815.435,42 euros.

Las obras que se acometerán en el CEIP Juan Herrera Alcausa de Vélez, en el que están matriculados 540 niños y niñas, éstas generarán 17 puestos de trabajo y consistirán, entre otras reformas, en la mejora de la cimentación, la reparación de grietas y fisuras en los paramentos verticales y horizontales (cerramientos, tabiques divisorios, solerías y techos) y la reparación de la junta de dilatación. El presupuesto de licitación de estos trabajos es de 379.030,29 euros, con un plazo de ejecución estimado de cuatro meses.

Esta actuación está cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE). El proyectose incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar 1.448 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de obras de construcción y mejora de centros educativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios