diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 9 / 14 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La aceleradora de empresas de Tabacalera abre una nueva convocatoria para emprendedores tecnológicos

málaga

La aceleradora de empresas de Tabacalera abre una nueva convocatoria para emprendedores tecnológicos

Bolt invertirá hasta 20.000 euros en cada una de las 'startups' participantes en el programa

20.09.13 - 15:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La aceleradora de empresas de Tabacalera ha abierto una nueva convocatoria para emprendedores tecnológicos, en la que prevé captar diez nuevas empresas. Con esta iniciativa, Bolt refuerza el impulso a su programa de apoyo a empresas tecnológicas del sector móvil/software/internet. Las 'startups' desarrollarán sus proyectos en las instalaciones de Bolt, situadas en un enclave único.

Durante este segundo programa de aceleración, las 'startups' seleccionadas volverán a contar con el programa 'Talentum Startups' de Teléfonica y Ericsson, donde los mejores hackers de la Universidad de Málaga pasarán a formar parte del equipo de las 'startups' participantes en el programa de Bolt para trabajar, durante seis meses, en el desarrollo de sus proyectos.

Esta es la segunda convocatoria que Bolt lanza, tras la realizada en marzo. En ella, la aceleradora recibió más de 150 solicitudes. Tras el proceso de 'crash mentoring', han sido 6 las empresas que finalmente están siendo aceleradas desde mediados de julio hasta finales de octubre y quienes participarán en el Investor Day. Para esta nueva convocatoria Bolt prevé que el número de solicitudes se dupliquen. Los fundadores han declarado que están muy contentos con los resultados que están obteniendo en este primer programa de aceleración. Las 'startup's -Hot.es, Humantide, Nubbler , ProHealth, Tawea y Urban-M- ya están siendo presentadas a inversores aunque todavía no han acabado el proceso de aceleración que comenzó en el mes de julio. “Hay muchísimo talento, mucha motivación, el nivel de participación es muy elevado y recibimos continuamente solicitudes de información para inscribirse en convocatorias futuras” ha señalado Rafael Aguado, CEO y Fundador de Bolt, quien ha confirmado que el 19 noviembre se celebra el Investor Day de la primera convocatoria acelerada, de la que esperan obtener resultados muy positivos.

Para participar en el programa de aceleración, Bolt explica que presta especial atención a todos aquellos proyectos empresariales basados en Turismo, e-Health, contenidos digitales enfocados al entretenimiento y Smart Cities, donde la ciudad de Málaga es líder europea. “Queremos proyectos únicos, globales, rápidamente escalables y con movilidad. Que sean disruptivos e invertibles” ha manifestado Rafael Aguado.

La aceleradora ofrecerá a todas las 'startups' seleccionadas un paquete de servicios que incluirá, además de apoyo logístico y tecnológico, un programa de mentorización del más alto reconocimiento internacional, un espacio de coworking, una financiación de hasta 20.000 euros por proyecto, soporte soft-landing, y el compromiso por parte de Bolt de la búsqueda activa de inversores para que la startup pueda conseguir financiación. Además recibirán un paquete de servicios para sus empresas valorados en varios miles de euros, fruto de acuerdos de colaboración a los que Bolt ha llegado con alguno de sus partners como Amazon o Gigas, entre otros. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en bolt.eu.com

En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.