Borrar
El Vía Crucis Magno celebrado el sábado, cuyo eje central fue el entorno de la Catedral de Córdoba, supuso un gran éxito de público. :: EFE
El gran éxito del Vía Crucis Magno de Córdoba augura que Málaga se llene con el Mater Dei
MÁLAGA

El gran éxito del Vía Crucis Magno de Córdoba augura que Málaga se llene con el Mater Dei

Se espera una masiva llegada de visitantes con motivo de la procesión extraordinaria con siete Vírgenes el 28 de septiembre

ÁNGEL ESCALERA

Miércoles, 18 de septiembre 2013, 03:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El clamoroso éxito del Vía Crucis Magno, celebrado el pasado sábado en Córdoba con motivo del Año de la Fe, augura que Málaga presenté un gran lleno el sábado 28 de septiembre con los actos del Mater Dei, cuyo momento cumbre será una procesión extraordinaria en la que participarán siete Vírgenes que irán en sus tronos de Semana Santa hasta la plaza del Obispo, donde se celebrará el acto central.

Unas 180.000 personas asistieron al Vía Crucis Magno de Córdoba, en el que salieron 18 pasos de las hermandades y cofradías del Huerto, Rescatado, Penas, Redención, Sentencia, Coronación de Espinas, Pasión, Caído, Encuentro/Verónica, Humildad y Paciencia, Amor, Expiración, Ánimas, Descendimiento, Angustias, Santo Sepulcro y Resucitado. El acto principal de esa procesión fue en el entorno de la Catedral cordobesa. Se situaron unas 9.000 sillas.

El Vía Crucis Magno reunió en la ciudad de la Mezquita a personas llegadas de todas las provincias andaluzas y de muchos puntos de España. Fue un acontecimiento de primera magnitud que superó las expectativas iniciales y que llenó los hoteles y produjo importantes ingresos en bares y restaurantes.

La magnífica repercusión habida en Córdoba se prevé que se repita en Málaga el 28 de septiembre con el Mater Dei. Está prevista la llegada de numerosos autobuses y la visita de decenas de miles de forasteros. En un principio, se dio el dato de 45.000 visitantes, pero, tras la experiencia cordobesa, esa cifra puede incrementarse sensiblemente. Igualmente, se baraja un movimiento económico de 4,3 millones de euros, que repercutirá en distintos sectores de la ciudad. La ocupación hotelera será excelente, con unas boyantes perspectivas para la hostelería.

El acto central del Mater Dei consistirá en una procesión extraordinaria en la que participarán siete Vírgenes que saldrán en sus tronos de Semana Santa. El orden de llegada a la plaza del Obispo (en la fachada principal de la Catedral se montará un altar presidido por la imagen del Cristo Resucitado) será el siguiente: Trinidad (sagrada titular de la Cofradía del Cautivo), Concepción (Huerto), Encarnación (Dolores del Puente), Gracia y Esperanza (Estudiantes), Caridad (Cofradía del Amor), Fe y Consuelo (Monte Calvario) y Reina de los Cielos (Agrupación de Cofradías).

Se ha fijado un recorrido oficial, en el que se situarán 4.900 sillas, por el que las siete imágenes pasarán. Ese itinerario empezará en la plaza de la Constitución para proseguir por Larios, La Bolsa, Torre de Sandoval, Strachan, Molina Lario, plaza del Obispo y Molina Lario. Las sillas se venden en la Agrupación de Cofradías, de 18.00 a 21.00 horas, con precios que oscilan entre los once y los ocho euros, dependiendo de la fila que se elija. El plazo para adquirirlas se cerrará pasado mañana viernes.

El viernes 27 de septiembre, las Vírgenes de pasión, de gloria y no agrupadas estarán en besamanos en sus respectivas parroquias durante todo el día, así como el sábado por la mañana, cuando habrá un rosario de las cofradías agrupadas. El acto comenzará a las 12.00 horas e irá hasta la fachada principal de la Catedral. En este rosario participará la Divina Pastora de las Almas, que será procesionada en su nuevo trono.

La guía oficial del Mate Dei se presentará hoy en la sede de la Agrupación de Cofradías, entidad que la ha editado. Esta publicación se podrá conseguir desde este viernes (20 de septiembre) con el ejemplar de SUR al precio de 0,99 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios