Borrar
MÁLAGA

Detenido un joven por amenazar de muerte a su mujer en presencia de sus tres hijos

La Policía acudió al domicilio situado en la Carretera de Cádiz alertada por los vecinos, que oyeron los gritos del hombre hacia su pareja

E. Cabezas

Miércoles, 18 de septiembre 2013, 03:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los gritos provenientes de un piso de la segunda planta de un bloque de la zona de Carretera de Cádiz alertaron a los vecinos, quienes avisaron rápidamente a la Policía. Eran las 19.00 horas de la tarde y los agentes personados, tanto de la Policía Local como de la Nacional, pegaron en la puerta. Les abrió un varón en estado agresivo y desafiante, y detrás de él vieron que el mobiliario del salón estaba desordenado y se oía a varios niños llorar. Al parecer, según apuntaron a este periódico fuentes cercanas a la investigación, el hombre, de 30 años, habría estado discutiendo con su pareja, de 29, a la que habría amenazado con quitarle la vida, intimidándola incluso con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

Los hechos ocurrieron hace unos días en un piso de la zona de la Carretera de Cádiz, en Málaga capital. Los agentes detuvieron al joven como presunto autor de los delitos de amenazas graves y de violencia de género en el ámbito familiar. Según las pesquisas policiales, el hombre estaba en estado ebrio y llegó a su domicilio, donde empezó a discutir con su pareja sentimental. Al parecer, la llegó a amenazar diciéndole: «Te tengo que asesinar, me vuelvo loco y no entiendo nada».

Tras instruir las correspondientes diligencias, los agentes comprobaron que en el momento del suceso dentro del piso se encontraban los tres hijos de la pareja, un bebé de seis meses y dos menores de 5 y 8 años de edad, que fueron testigos directos de las amenazas de muerte y de los insultos proferidos por el hombre hacia su mujer. Al parecer, la pareja se encontraba en trámites de separación y no sería la primera vez que discutían ni que el hombre la amenazaba con quitarle la vida.

El 14% renuncia tras denunciar

Según un reciente informe, el 13,7 por ciento de las mujeres que presentaron una denuncia por violencia de género en Málaga durante el primer trimestre de 2013 renunciaron a seguir con el proceso. Además, durante el mismo periodo se incoaron 245 órdenes de protección en la provincia.

El número de denuncias de violencia de género registradas en Andalucía en el primer trimestre de 2013 alcanzó los 6.263 casos, según un informe de la Dirección General de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, que también señala que un total de 594 casos renunciaron a seguir el proceso, el 14% en Málaga.

Además, si se tiene en cuenta la ratio de denuncia por cada 10.000 mujeres, Andalucía que hasta julio de este año sumaba siete mujeres víctimas mortales de violencia de género, marca un 14,43 por cada 10.000, según el informe, para cuya elaboración se ha analizado y explotado la información aportada por el Consejo General del Poder Judicial y por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que son considerados fuentes primarias.

Como consecuencia de las denuncias se incoaron 1.306 órdenes de protección en Andalucía, lo que supone que dichas órdenes representan un 16,9% sobre las en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios