Borrar
Medio Ambiente

Fuengirola se suma a la Semana de la Movilidad con una marcha ciclista

La ruta, de seis kilómetros, se celebrará el domingo y arrancará en Plaza de España

M. C. JAIME

Miércoles, 18 de septiembre 2013, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fuengirola se suma un año más a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad con actividades específicas que tengan que ver con el tema principal a tratar cada edición. En 2013, el lema de la campaña es 'Muévete por un aire más limpio'. Por ello, la administración local organiza para el domingo día 22 una marcha en bicicleta que comenzará a las 10.00 horas en la plaza de España, delante del Ayuntamiento.

El itinerario, que tendrá una longitud de seis kilómetros, partirá desde la plaza de España y recorrerá las avenidas, Ramón y Cajal, Los Boliches, Las Gaviotas-Torreblanca y Nuestro Padre Jesús Cautivo, para finalizar en el recinto ferial. De forma previa a la marcha en bicicleta, sobre las 9:30 horas, se realizarán una serie de ejercicios para calentar.

La Semana Europea de la Movilidad, que se celebra hasta esa misma jornada de domingo, pretende animar a los ciudadanos a moverse en pie, en bicicleta y en transporte público, en lugar de coger el coche, para así influir de forma positiva en su salud y bienestar, mejorando al mismo tiempo el medio ambiente y la calidad de vida en las ciudades.

Según la representante municipal de Medio Ambiente en Fuengirola, Dolores Buzón, «todos podemos unirnos a la iniciativa que promueve la Semana Europea de la Movilidad a través de una serie de propuestas como por ejemplo: optar por desplazarnos en el modo más saludable y seguro (andando, bici, transporte público); generar buenos hábitos en los niños; evitar el uso de escaleras mecánicas o ascensores; y apostar por el uso de coches compartidos que además sean menos contaminantes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios