Borrar
Acto de presentación de la gala benéfica. / E. Cabezas
Rincón de la Victoria se vuelca con la asociación Asalbez
SOLIDARIDAD

Rincón de la Victoria se vuelca con la asociación Asalbez

El pabellón cubierto de Torre de Benagalbón acoge esta noche una gala benéfica con las actuaciones de Los Hermanos Ortigosa, Chandé, Diez Negritos, Paqui Torres y Encarni Navarro

EUGENIO CABEZAS RINCÓN DE LA VICTORIA

Viernes, 13 de septiembre 2013, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Enfermos de Alzheimer de Rincón de la Victoria (ASALBEZ), celebra su X Aniversario con una programación de actividades que se desarrollará durante el mes de septiembre. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, la diputada provincial de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, la concejala de Servicios Sociales, Lola Aguilar y la presidenta de ASALBEZ, Marisol García, han dado a conocer los eventos organizados entre los que destaca un concierto benéfico al que acudirán más de una decena de artistas, esta noche.

El Pabellón Cubierto Municipal de Torre de Benagalbón será hoy 13 de septiembre el escenario de cantantes de distintos estilos como Los Hermanos Ortigosa, Chandé, Diez Negritos, Paqui Torres y Encarni Navarro, entre otros. Se trata de una iniciativa pionera en el municipio.El regidor ha dicho que «Rincón de la Victoria es el municipio más solidario de la provincia, por lo que esperamos una respuesta masiva para la recaudación de fondos económicos destinados al colectivo». Además, Salado ha adelantado que «llevaremos a cabo una ampliación de las instalaciones de Asálbez, cediendo el uso de espacio en el actual edificio destinado al consultorio de Torre de Benagalbón».

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales de Rincón de la Victoria, ha señalado que con motivo del décimo aniversario de Asálbez se continuarán desarrollando distintas actividades en el municipio con campañas de sensibilización y concienciación. «Tenemos que continuar apoyando al tejido asociativo, en especial, a los colectivos que se vuelcan con los sectores más sensibles de la población», apunta Aguilar.

Tras la celebración del concierto se sucederá el resto de actividades que darán comienzo el 16 de septiembre con la inauguración de una exposición del colectivo en el patio central del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a las 12.00 horas. La muestra presenta la labor desarrollada por Asálbez durante estos diez años y permanecerá abierta hasta el próximo 22 de septiembre. El jueves 19 de septiembre se llevará a cabo un taller que impartirá el profesor de la Universidad de Málaga en Terapia Ocupacional, Francisco Márquez, a las 11.00 horas en el Consistorio.

Un día después se celebrará una jornada de puertas abiertas en la sede de Asalbez y mesas de cuestación en distintos puntos del municipio en horario de 10.00 a 14.00 horas.Finalmente, el 21 de septiembre y con motivo del Día internacional del Alzheimer se celebrará un maratón de 'spinning' solidario en la Plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria. El concierto comenzará a las 21.30 horas y ya están a la venta las entradas al precio de 10 euros a través de malagaentradas.es o directamente en la sede de Asálbez. También existe la fila cero.

Por último, la presidenta de Asálbez ha agradecido la implicación de las áreas de Servicios Sociales, Deportes y la Diputación, así como las colaboraciones de artistas y empresas como el Centro Comercial Rincón de la Victoria, Grupo Mundo y OSAH Española para el desarrollo de la programación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios