Borrar
EN NERJA

Recogen firmas para exigir un ascensor en un colegio con un alumno en silla de ruedas

La madre del escolar reivindica la instalación para que su hijo pueda acceder, entre otras aulas, a su clase situada en la primera planta del CEIP Nueva Nerja

EUGENIO CABEZAS

Lunes, 9 de septiembre 2013, 04:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los dos hijos de Piedad Gálvez, una vecina de Nerja, padece una discapacidad física que le impide caminar, por lo que tiene que utilizar una silla de ruedas para poder desplazarse. Harta de reclamarlo en el centro, esta madre coraje ha decidido iniciar una recogida de firmas para exigir la construcción de un ascensor en el colegio público en el que estudian sus hijos, el CEIP Nueva Nerja. No en vano, según explicó la madre, está previsto que este curso, que arranca el próximo martes, la clase de primero de Primaria en la que deberá escolarizarse su hijo se ubique en la primera planta del edificio, de manera que aún no sabe cómo van a hacer para que su pequeño pueda acudir a clase con normalidad. «Quiero que pueda seguir escolarizado con el resto de sus compañeros y con su hermano, y no que lo dejen abajo aislado», comentó.

La progenitora ha recibido el apoyo del Ayuntamiento, a través de la concejala de Educación, Gema García (PP), quien recordó que «en varias ocasiones» han presentado mociones solicitando a la Junta de Andalucía que acometa «lo antes posible» la construcción de un ascensor en el colegio Nueva Nerja.

Piedad Gálvez, al igual que la concejala de Educación, Gema García, se han dirigido ya «en varias ocasiones» a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, «sin conseguir hasta la fecha una respuesta positiva», aseguraron.

La madre del alumno reivindica la instalación del ascensor para que su hijo pueda acceder, «como el resto de sus compañeros, entre otras aulas, a su clase situada en la primera planta del edificio de dicho colegio»», matizó la progenitora.

Por su parte, la concejala de Educación manifestó que no comprende cómo un centro educativo público, al que se derivan a los alumnos con problemas motóricos, no dispone de ascensor, por lo que va a continuar reivindicando su instalación a la Junta de Andalucía. En Nerja hay dos colegios públicos que sí disponen del servicio de ascensor, el San Miguel y el Narixa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios