Borrar
el tiempo

Meteorología activa la alerta amarilla en la Axarquía por lluvias y tormentas

El aviso se mantendrá desde las 12 de la mañana hasta la seis de la tarde por precipitaciones que pueden dejar 15 litros por metro cuadrado en una hora

RAQUEL MERINO

Lunes, 9 de septiembre 2013, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El otoño parece haber anticipado su llegada, al menos este fin de semana. El sábado amaneció lluvioso y, tras el respiro concedido este domingo, las precipitaciones regresarán de nuevo este lunes, aunque afectarán principalmente a la zona de la Axarquía donde Meteorología ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas.

El aviso se mantendrá desde las 12 de la mañana hasta las seis de la tarde por lluvias que pueden dejar 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En general, este lunes va a ser inestable en toda la provincia, según las previsiones de Aemet. Los cielos estarán nubosos con posibilidad de chubascos moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes en la Axarquía. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, con una mínima prevista de 19ºC y una máxima de 28ºC, y los vientos soplarán flojos de dirección variable.

El pasado sábado, la lluvia inundó varias calles de Torre del Mar y provocó incidencias leves en otros puntos de la comarca axárquica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios