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Adelaida de la Calle, Elías Bendodo y Javier González de Lara, esta mañana. / Carlos Moret
Diputación costeará las prácticas de 40 alumnos de la UMA en empresas de sus municipios
MÁLAGA

Diputación costeará las prácticas de 40 alumnos de la UMA en empresas de sus municipios

La iniciativa, fruto del acuerdo con la Universidad de Málaga y la Confederación de Empresarios, se pondrá en marcha a finales de año

SUSANA ZAMORA

Jueves, 5 de septiembre 2013, 19:04

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De "revolucionario, pionero y necesario" ha calificado hoy el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, el acuerdo al que ha llegado esta institución con la Universidad de Málaga (UMA) y la Confederación de Empresarios (CEM) para que 40 universitarios de tercer y cuarto curso de cualquier titulación académica puedan hacer prácticas en empresas de sus municipios. En la actualidad, el 40 por ciento de los 37.000 alumnos que tiene la UMA son de la provincia, quienes entre finales de este año y principios de 2014 ya podrán acogerse al proyecto.

Las prácticas tendrán una duración de tres meses y su remuneración correrá a cargo de la Diputación Provincial, siendo con toda probabilidad de 360 euros mensuales por cinco horas diarias de trabajo.

Bendodo se ha referido a la Universidad de Málaga como una aliado de "primer orden" para aprovechar el talento académico, explotar su enorme potencial y transformarlo en motor económico para que revierta en el desarrollo de la provincia.

En la iniciativa participarán en su mayoría pymes, de distintos sectores económicos con el objetivo de que este proyecto piloto pueda tener continuidad en sucesivos meses. "Estamos obligados a buscar soluciones para reducir las cifras de desempleo, por eso creo que estas prácticas pueden contribuir a aumentar la inserción laboral en la pequeñas empresas", auguró el presidente de la CEM, Javier González de Lara. En su opinión, estas prácticas, junto con la promoción empresarial, que impulsa la vocación de nuevos emprendedores, y la transferencia de resultados de las investigaciones para potenciar la competitividad de las empresas resultan pilares básicos para construir empleo en la provincia.

En esa misma línea se ha pronunciado la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, para quien estas prácticas no solo abren una puerta al mercado laboral, sino que son una herramienta muy útil para que los alumnos conozcan cómo funcionan las empresas y puedan convertirse en sus propios empresarios. De la Calle se ha mostrado muy satisfecha con el esfuerzo realizado para lograr la colaboración empresarial, cuya importancia es crucial para "retener" el talento que se genera en Málaga.

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