Borrar
Alberto II y Paola de Bélgica se casaron en 1959 y tienen tres hijos. :: Afp
Alberto y Paola de Bélgica planearon divorciarse
gente

Alberto y Paola de Bélgica planearon divorciarse

Dos veces estuvieron a punto de firmar los papeles, según revela la presunta amante del exmonarca, que le pide que reconozca a su hija

ESTER REQUENA

Miércoles, 4 de septiembre 2013, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si Alberto II de Bélgica pensaba en un retiro tranquilo tras su abdicación el pasado mes de julio, el plan no le ha podido salir peor. No hay día en que su nombre no aparezca en los medios vinculado a algún escándalo. La baronesa Sybille de Selys Longchamps, su presunta amante durante décadas, no se rinde. Ahora ha desvelado en un reportaje de televisión que los reyes estuvieron a punto de divorciarse ¡hasta en dos ocasiones! En 1969 y en 1976.

Jugosas confesiones que realiza en el documental emitido anoche en la televisión flamenca Nuestra hija se llama Delphine, título que hace referencia a la supuesta hija ilegítima del exmonarca que aspira ahora a ser reconocida. La demanda se presentará la semana que viene.

Otro problema más que añadir a la larga lista que se acumula en el despacho de Alberto II y en la que la polémica sobre los supuestos planes de divorcio de antaño ocuparían el primer lugar. Cuentan que hasta el muy católico rey Balduino habría accedido a regañadientes a la ruptura de su hermano siempre que él asumiese la formación de su sobrino Felipe, quien se convertiría en su heredero directo al tener que renunciar Alberto a sus derechos dinásticos con el divorcio.

En ambas ocasiones no solo Balduino y Fabiola estaban al tanto. También los máximos responsables del gobierno y las principales instituciones políticas. En 1976 el divorcio estuvo a punto de consumarse e incluso se preparó la nota oficial, pero la baronesa Sybille no accedió a las condiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios