Borrar
Roseta Leiva acaba de vender la revista 'Mi mundo' con la que empezó en el mundo de los negocios. :: A. S. T.
Una emprendedora que vive en su pequeño gran mundo
MÁLAGA

Una emprendedora que vive en su pequeño gran mundo

Con solo 27 años, la malagueña Roseta Leiva ha creado una revista, tres empresas y una fundación con la infancia como eje central

AMANDA SALAZAR

Viernes, 30 de agosto 2013, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A sus 27 años, Roseta Leiva ha dejado de ser ya una joven promesa de los negocios para convertirse en una empresaria con todas las letras. Hace cuatro años, creó su propia revista infantil. Aunque familiares y amigos le aconsejaron que se lo pensara dos veces al lanzar una publicación para un público tan reducido en plena crisis ella no cejó y decidió lanzarse a la aventura de ser su propia jefa. No quería perder ni un minuto más después de meses buscando empleo sin éxito tras regresar de Inglaterra y finalizar sus estudios en Publicidad y Relaciones Públicas. Así nació la revista 'Mi mundo'.

Pero la curiosidad emprendedora de Roseta no terminó allí. A través de la revista conoció una empresa de mobiliario infantil tematizado y se hizo con su comercialización en Málaga con el nombre de Tu Rincón Mágico. Ahora, Roseta Leiva acaba de vender la revista a la que ella llama «su bebé» a una editorial y cuenta con otras dos empresas y una fundación. Todo con la infancia como eje central del negocio.

«Siempre me han gustado mucho los niños y quería dedicarme a algo que me apasionara; el secreto de seguir adelante a pesar de todo el trabajo que conlleva es que te diviertas en tu trabajo, y yo a veces me siento una niña grande», indica Roseta.

A partir de la tienda de muebles infantiles, ha creado dos empresas relacionadas: Tu Rincón Mágico, que se dedica ahora solo a artículos de decoración, y Tematilandia, que está especializado en muebles originales como camas que parecen castillos o barcos pirata.

Tematización de espacios

Además, acaba de abrir Tematikalia, una empresa dedicada a la tematización de espacios en negocios, hoteles o restaurantes. «Creemos que hoy en día o te distingues como negocio o te extingues y podemos ayudar a las empresas a ofrecer un plus a sus clientes a través del diseño orientado al público infantil», dice. Un buen ejemplo es el hotel Holiday Palace de Benalmádena, que cuenta con habitaciones tematizadas por Roseta en el área Dinoworld.

Su último proyecto es la Fundación Mi Mundo, que cumple ahora un año y que ha atendido a más de 10.000 niños en la provincia.

«La idea de la fundación surgió al comprobar que en los colegios había algunas carencias educativas que no se podían suplir en clase», indica. Así, gracias al apoyo de entidades privadas como el Hospital Vithas Parque San Antonio o Mi Colchón, la Fundación ha realizado distintas campañas para enseñar a los escolares a comer sano o a descansar bien. Y todo a través del juego. «Realizamos actividades lúdicas alrededor de los hábitos saludables porque cuando se divierten se les queda la información mucho mejor que si solo les das una charla», indica.

Otro de los logros de la fundación fue batir el Record Guiness con el árbol de Navidad de golosinas más grande del mundo que se donó a Bancosol para repartirlo entre los niños de las familias sin recursos. «Queremos convertirnos en un referente en Málaga sobre todo lo que tenga que ver con la infancia», asegura Roseta Leiva. Y para ello, están preparando un congreso sobre comunicación y familia para noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios