Borrar
Intervención en una de las atracciones en el recinto de Cortijo de Torres. :: SUR
La otra cara de la feria
málaga

La otra cara de la feria

Aunque no ha habido grandes incidentes, las fiestas se han saldado con numerosas actuaciones policiales por peleas o menudeo de drogas

JUAN CANO

Miércoles, 28 de agosto 2013, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ambiente en el Centro y en el Real, los verdiales, el rebujito y el Cartojal, las actuaciones en directo, las ganas de diversión, la oleada de turistas y visitantes... Pero la Feria de Málaga 2013, que pasará a la historia como una de las menos conflictivas, también tuvo una cara no tan amable. A los agentes que han participado estos días en el dispositivo de seguridad no les ha faltado trabajo: desde unos rateros que hurtaron 25 móviles hasta una mujer que acabó detenida por una pelea con un turronero que la acusaba de intentar robarle una muñeca.

La Policía Local ha detenido en total a 54 personas durante la feria por motivos muy diversos. Destaca, por ejemplo, el arresto de un grupo de «descamisados» que había intervenido en varias reyertas el pasado sábado en el Centro de la ciudad. Además, a última hora de la tarde, los mismos jóvenes, presuntamente, comenzaron a causar daños en los cristales de diversos establecimientos situados en calle Ollerías; rompieron, entre otros, los de la ventana de un bar y el escaparate de un local comercial.

Una dotación del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) acudió al lugar e interceptó a tres de los jóvenes, los cuales presentaron una fuerte resistencia a la acción policial, braceando y propinando patadas. Paralelamente, otra patrulla localizó a los otros tres implicados. Tienen entre 17 y 26 años. Uno es menor.

Golpes y arañazos

Una de las intervenciones más curiosas se produjo el día 19. Una mujer de 24 años fue detenida por un incidente con un turronero. Presuntamente, la arrestada cogió una muñeca de un puesto de turrones y juguetes del recinto ferial. Cuando el feriante intentó evitar que se llevara la muñeca, ésta respondió propinándole varios golpes y arañazos en la cara. Se le imputó un supuesto delito de robo con violencia.

Por otra parte, efectivos policiales detuvieron en la madrugada del sábado a dos individuos de 22 y 35 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los agentes les sorprendieron comerciando con anfetaminas, hachís y otras sustancias en una caseta del recinto ferial. Intervinieron nueve bolsas termoselladas, ocho que contenían anfetaminas y una con ketamina, un trozo de hachís y 150 euros en efectivo.

Otra de las actuaciones más destacadas se produjo, curiosamente, en Granada. La Guardia Civil detuvo en el puerto de Motril a dos individuos de origen marroquí que pretendían embarcar con su vehículo rumbo a Melilla. Al inspeccionar el coche, los agentes hallaron 25 teléfonos móviles de alta gama ocultos en distintos habitáculos. Todos ellos habían sido sustraídos en la Feria de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios