Borrar
Imagen de la playa de Cosa Natura
La policía ahuyenta a un núcleo de prostitución masculina en una playa de Estepona tras recibir quejas vecinales
ESTEPONA

La policía ahuyenta a un núcleo de prostitución masculina en una playa de Estepona tras recibir quejas vecinales

Los profesionales del sexo, que incordiaban a bañistas nudistas al ofrecer sus servicios y realizarlos, se fueron tras ser vigilados

Selene Vega

Jueves, 15 de agosto 2013, 21:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ejercían su actividad entre unos cañaverales. Un núcleo de prostitución masculina se reunía a principios de este verano en la zona de la playa de Costa Natura, en un terreno abandonado de Arroyo Vaquero. Según ha podido saber este periódico, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local recibieron quejas vecinales que afirmaban que los profesionales del sexo incordiaban a bañistas nudistas y residentes de áreas cercanas al ofrecer sus servicios y al mantener relaciones sexuales en zonas visibles.

De esta manera, se puso un dispositivo de vigilancia en la zona a diario, por la mañana y por la tarde, lo que terminó por ahuyentar a quienes pretendían mantener relaciones sexuales a cambio de dinero o sin cobrar. Actualmente las patrullas siguen pasando por el lugar periódicamente para que el problema no vuelva a producirse, y prácticamente se ha erradicado. Por otra parte, los agentes se encontraron con dificultades para poder detectar alguno de estos ofrecimientos en el acto porque los prostitutos no estaban en el lugar permanentemente, sino que lo ocupaban algunas horas al día.

Hay diversos puntos en el municipio donde se intenta disuadir de la práctica de la prostitución. Según las fuentes, cada vez se ven menos personas ejerciendo esta actividad en la ciudad porque los agentes de la policía les advierten de que no lo hagan en lugares visibles, por lo que se van a sitios apartados.

La Comunidad de Propietarios Costa Natura, a través de su abogado, presentó quejas ante el Ayuntamiento de Estepona por las prácticas sexuales realizadas en el terreno abandonado de Arroyo Vaquero. Desde el complejo quisieron hacer hincapié en que estas actividades no se desarrollaron bajo ninguna circunstancia dentro del recinto de la comunidad. Por otra parte, los vecinos habían solicitado al Ayuntamiento la limpieza del terreno para evitar incendios, además de las patrullas de policía para hacer frente a estas prácticas sexuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios