Borrar
m´aga

Un preso de Alhaurín de la Torre hiere con una cuchilla a otro

La agresión, según el sindicato Acaip, podría deberse a un ajuste de cuentas por deudas relacionadas con el consumo de estupefacientes

EUROPA PRESS

Sábado, 3 de agosto 2013, 15:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un preso de la cárcel provincial de Alhaurín de la Torre resultó herido este pasado viernes tras ser acuchillado, presuntamente, por su compañero de celda, según ha informado la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip).

La agresión, que, según el sindicato, se podría haber producido por un ajuste de cuentas por deudas relacionadas con el consumo de estupefacientes, se produjo sobre las 18.00 horas en el módulo 4, en la sala de día, ocupada en ese momento por más de 130 internos.

Según ha indicado Acaip en un comunicado, el presunto agresor, A.S.V., de 25 años, hizo con una cuchilla un corte en el costado izquierdo de unos 10 centímetros a su compañero de celda, C.N.S., de 23 años. La víctima tuvo que ser trasladada de urgencias a la enfermería del centro penitenciario.

Ante la agresividad que mostraba A.S.V., los funcionarios de servicio en el módulo tuvieron que solicitar refuerzos para sacarlo del módulo, siendo trasladado a aislamiento.

Situación "bastante tensa"

La situación en este módulo fue "bastante tensa" durante todo el día, han advertido desde Acaip, ya que, incluso, por la mañana un interno tuvo que ser evacuado a la enfermería por una presunta intoxicación por consumo de estupefacientes, que le provocó un desmayo. Se desconoce, no obstante, si este hecho y la agresión tendrían alguna relación.

Acaip ha alabado la "profesionalidad" de los funcionarios de servicio en el módulo 4, ya que, "debido a la falta de personal, sólo uno pudo acudir en ayuda del preso agredido, poniendo en peligro su propia seguridad en un lugar en el que había 130 internos".

Por ello, ha anunciado que solicitará que se reconozca por parte de la dirección general "la excelente actuación" y que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los internos, así como que se apliquen al presunto agresor las medidas disciplinarias necesarias.

También esta misma semana unos funcionarios frustraron el intento de fuga de dos reclusos de la cárcel de Alhaurín de la Torre, que tenían preparados unos 10 metros de cuerda con sábanas anudadas y anclajes de madera para saltar el muro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios