Borrar
málaga

Imputados tres jóvenes por robar un bolso del interior de un coche

Dos de ellos son menores de edad

EUROPA PRESS

Lunes, 29 de julio 2013, 20:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, en colaboración con agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Este del mismo cuerpo, han detenido a un joven malagueño, de 18 años, e imputado a otros dos, menores de 16 años, como presuntos autores de un delito de hurto, ya que supuestamente robaron un bolso del interior de un coche.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.00 horas del lunes 15 de julio en la calle Cueva de la Pileta, donde, al parecer, el individuo mayor de edad, advirtiendo que la ventanilla de un vehículo estacionado estaba entreabierta, así como que en el interior había un bolso, introdujo un palo a través de la misma para hacerse con dicho objeto, según han informado desde la Policía Local.

Mientras, presuntamente, los menores que lo acompañaban se encontraban en actitud vigilante, han precisado las mismas fuentes a través de un comunicado, explicando que, tras hacerse con el bolso, los tres jóvenes se percataron de la presencia de varias personas en el lugar, testigos de los hechos, entre los que se encontraba la víctima.

Tras ser informados de lo sucedido, agentes de una dotación de la Policía Local de Málaga de la Jefatura de Policía de Barrio Este acudieron al lugar y se entrevistaron con varios testigos, entre ellos la víctima. Así, posteriormente, lograron localizar a uno de los menores de edad, el cual fue reconocido como uno de los presuntos partícipes.

Acto seguido, los agentes localizaron el bolso en el parque del Morlaco, junto con una cartera que portaba documentación de la víctima, que únicamente echó en falta 20 euros y un paquete de tabaco. Tras ello, también recuperaron un teléfono móvil sustraído, que estaba tirado en el suelo debajo de otro turismo aparcado en las inmediaciones del lugar de la sustracción.

Tras llevar a cabo las consiguientes pesquisas policiales, agentes del GIP localizaron a los otros dos jóvenes. Los dos menores de edad fueron imputados, puestos en libertad y entregados a sus respectivos familiares; mientras que los agentes detuvieron al mayor de 18 años, que fue trasladado a dependencias policiales y luego puesto a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios