Borrar
Imagen de la policía de los objetos requisados
Ocho detenidos en una nave industrial por robo y tenencia ilícita de armas
málaga

Ocho detenidos en una nave industrial por robo y tenencia ilícita de armas

Habían practicado un butrón en el techo del local

EUROPA PRESS

Jueves, 25 de julio 2013, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una intervención coordinada de Policía Nacional y Policía Local de Málaga se ha saldado con la detención de un total de ocho personas, entre los que se incluye el propietario de una nave industrial de un polígono de la capital malagueña.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 18 de julio, cuando agentes de Policía Local de Málaga detectaron en la puerta de una nave industrial diversas maniobras de vehículos que llamaron la atención de los agentes, que realizaron comprobaciones y se coordinaron con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al servicio de radio patrulla de la Brigada provincial de Seguridad Ciudadana.

Mientras que llevaban a cabo las verificaciones ordinarias, detectaron cómo se descolgaban del techo dos individuos que pretendían darse a la huida, siendo detenido uno de ellos que agredió con una palanqueta a uno de los agentes de la Policía Local, produciéndole lesiones, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Los policías comprobaron que en el interior de la nave había varias personas y que pese a las reiteradas demandas de la presencia policial permanecían ocultos en su interior, por lo que fueron requeridos los servicios de bomberos para acceder al techo de la nave industrial, donde comprobaron que habían realizado un orificio para acceder a su interior.

Los agentes, ante los indicios de hallarse escondidos dentro de la nave otros individuos, accedieron al interior y procedieron a la detención de seis hombres y una mujer que trataban de eludir la acción policial, interviniéndose durante esta operación, un fusil con mira telescópica y tres armas cortas, todas ellas de aire comprimido, con cartuchos de fogueos, y cuyas armas estaban modificadas.

Asimismo, agentes especializados de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría provincial de Málaga se hicieron cargo de las investigaciones correspondientes que resultaron con la detención del titular de la nave, propietario de las armas prohibidas intervenidas, siendo imputado por los delitos de tenencia ilícita de armas y contra el derecho de los trabajadores ya que varios de los detenidos en el interior de la nave trabajaban de manera clandestina para la industria allí ubicada.

Además, dos de los detenidos fueron imputados por un delito de robo con fuerza por el procedimiento de butrón y sobre otros tres, al hallarse de forma ilegal en España, se ha tramitado expediente de expulsión. Los detenidos pasaron a disposición de un juzgado de instrucción de la capital y las armas, que están siendo analizadas, han quedado intervenidas por las distintas modificaciones realizadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios