diariosur.es
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 23 / 28 || Mañana 23 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cuatro procesiones de la Virgen del Carmen recorren la capital

Cofradías

Cuatro procesiones de la Virgen del Carmen recorren la capital

Los cortejos del Perchel, Huelin, los submarinistas y la Colonia de Santa Inés ponen fin a los actos por la festividad

21.07.13 - 00:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cuatro procesiones de la Virgen del Carmen recorren la capital
La Virgen del Carmen recorrerá hoy El Perchel y el Centro. ::SUR

Cuatro procesiones de la Virgen del Carmen recorren a esta hora distintos barrios de la capital poniendo fin a los actos con motivo de la festividad de esta popular advocación mariana, que se celebró el pasado martes. A las ocho de la mañana salió desde la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en el Perchel el tradicional rosario de la aurora que llevó a esta venerada imagen hasta la Catedral, donde a las diez de la mañana, el obispo de la diócesis, Jesús Catalá, ofició una misa solemne. A las once, la Virgen fue trasladada al puerto, donde quedó expuesta a la veneración de los fieles hasta la hora de su embarque para la procesión marítima, que ha comenzado pasadas las seis y media de la tarde.

A las ocho dio comienzo la procesión terrestre desde el muelle del Palmeral de las Sorpresas. La archicofradía, que este año conmemora el 75º aniversario de la bendición de su titular, hará estación ante el convento carmelita de Stella Maris sobre las nueve y media de la noche antes de regresar a su barrio, donde será especialmente emotivo el paso de la procesión por la calle Ancha del Carmen.

El barrio de Huelin vive también hoy la salida de su Virgen del Carmen, a las siete de la tarde desde la parroquia de San Patricio para dirigirse al paseo marítimo de Antonio Machado y efectuar su procesión marítima. Igualmente, la Asociación de Nuestra Señora del Carmen, patrona de los submarinistas malagueños, realizará la procesión con su singular imagen, que durante todo el año permanece sumergida en una gruta submarina frente a la playa de la Malagueta. La escultura fue rescatada desde las profundidades marinas a las diez y media de la mañana y a las once y media comenzó su traslado hasta la parroquia de San Gabriel, donde se ofició una misa a la una de la tarde. Una hora más tarde regresó a la playa de la Malagueta, donde ha permanecido hasta la hora de su procesión marítima, que ha arrancado a las seis y media, y en la que se ha encontrado con la Virgen del Carmen del Perchel.

Por último, también es hoy el día de la salida procesional de la Virgen del Carmen de la Colonia de Santa Inés, que se iniciará a las nueve de la noche para recorrer las principales calles de esta barriada, tras la celebración de una misa a las ocho.

En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
--%>
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.