Borrar
Festejos

La Cala de Mijas vive este año su feria más solidaria

Una gala solidaria recaudará fondos que se destinarán a Cudeca

M. C. JAIME

Viernes, 19 de julio 2013, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El núcleo costero de La Cala de Mijas se prepara estos días para celebrar su feria, que tendrá lugar entre el 24 y el 28 de julio. Desde la administración local y la comisión de fiestas se quiere dar un toque más andaluz, y sobre todo solidario a la programación, incluyendo actividades en las que se recauden fondos para la fundación Cudeca.

La jornada central de esta programación festiva tendrá lugar la noche del sábado 27, ya que en la caseta oficial se celebrará la gran gala de la fiestas, bajo la organización del colectivo 'Músicos por la Vida', que contará con las actuaciones de los malagueños 'Tabletom', 'Jarrillo Lata' y la banda de Mario Díaz. El precio de las entradas será de 10 euros y éstas ya se pueden adquirir en la Casa de la Cultura de Las Lagunas, la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo y en el Centro Cultural de La Cala, además de en taquilla la noche del concierto.

Según adelantan desde el Ayuntamiento los beneficios que se generen en la gala concretamente de la barra y el sorteo de los carteles - se destinarán al colectivo dedicado a prestar cuidados paliativos a los enfermos de cáncer. Además, habrá sorpresas durante el concierto.

Aunque el sábado es la noche más importante, las fiestas darán comienzo el miércoles día 24 con la tradicional cena en homenaje a los mayores del núcleo de población costero, a la que asistirán unas 200 personas. Posteriormente, desde la propia Caseta Municipal se procederá al encendido de la iluminación artística, que este año se extenderá más allá del recinto feria, concretamente hasta la rotonda del Bulevar.

Uno de los objetivos del equipo de gobierno es que en todas las casetas y atracciones de feria se escuche la misma música para reducir las molestias a los vecinos- mediante la emisión de la señal de Radio Mijas, que prepará una programación especial para los días de feria.

Por otro lado, los actos enmarcados en la programación de la feria de día darán comienzo el viernes, en el entorno de El Torreón, donde no faltarán propuestas culinarias, música en directo y muchas ganas de pasarlo bien.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios