Borrar
cultura

Rincón de la Victoria acoge este sábado un encuentro de carnaval solidario

El espectáculo en la plaza Al Andalus comenzará a las 21 horas y será a beneficio de la asociación 'La sonrisa de un niño'

EUROPA PRESS

Miércoles, 17 de julio 2013, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza Al Andalus del municipio malagueño de Rincón de la Victoria acogerá este sábado el 'Encuentro de Carnaval', que se celebra por segundo año consecutivo y que al igual que en la anterior edición será a beneficio de la asociación 'La sonrisa de un niño'.

El encuentro comenzará a las 21.00 horas y contará con la actuación de la murga infantil Los Templarios y los primeros premios de murgas y comparsas del carnaval malagueño 2013: Los Vivalavida (primer premio de murgas), Los lunes al sol (cuarto premio de murgas), Los Hombres de su caja (quinto premio de murgas), El día después (semifinalistas murgas), dúo Aarón y Alba (El peligro de la libertad, semifinalistas de comparsas), y el dúo carnavalero formado por Juani Bermúdez y Javier Padilla (El guardián, segundo premio comparsas).

El acto, que está organizado por la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga, ha sido presentado por el alcalde de la localidad, Francisco Salado, el edil de Ferias y Fiestas, Antonio Martín, el presidente de la Fundación, Rafael Acejo, y la presidenta del colectivo, Teresa Siles. El alcalde de Rincón de la Victoria ha destacado que este tipo de iniciativas "engrandecen" la agenda de verano de la localidad y ha incidido en que además de ser un evento lúdico tiene un carácter solidario.

"La labor que hace 'La sonrisa de un niño' es digna de que todos ayudemos en lo que podamos, así que colaboraremos con este tipo de iniciativas siempre que esté en nuestra mano para que los niños disfruten en nuestra provincia de unas vacaciones que puedan mejorar su salud", ha aseverado.

Durante el evento habrá una barra y se sorteará un vestido flamenco de diseño propio. Todo el dinero recaudado se entregará a este colectivo, que se dedica a tramitar la acogida de niños de Bielorrusia afectados por Chernobil y que este año se encarga de 20 menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios