Borrar
Interior

Gaucín traerá a 'El Torta' a su XV Festival Flamenco

La cita está declarada de Singularidad Turística por la Diputación Provincial

VANESSA MELGAR

Martes, 16 de julio 2013, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Gaucín, en el Bajo Valle del Genal, volverá a convertirse los próximos días 26 y 27 de julio en el centro del flamenco. Y es que esta localidad celebrará un año más su Festival Flamenco 'Del corcho Valle del Genal' que en esta ocasión llega a su décimo quinta edición. Según recordó el alcalde de este pueblo, el popular Pedro Godino, este evento está declarado Fiesta de Singularidad Turística por la Diputación Provincial de Málaga por lo que se ha convertido, año tras año, en una cita consolidada en la Serranía.

Respecto al cartel, al cante actuará Juan Moneo 'El Torta', Cancanilla de Marbella y Toñi Fernández. Al baile, Luisa Palicio y al toque Paco Lara, Chaparro de Málaga y Pedro Sierra. A las palmas, Javier y Daniel Peña e Iván y José Carpio. El presentador será Paco Vargas. El vienes 26 de julio tendrá lugar la presentación del libro 'El flamenco en Ronda y la Serranía0, de Gabriel Olea y María de la Paz Tenorio González. Al cante actuará Ana Fargas y al toque Pacto Javier Jimeno.

Al Festival de Gaucín le seguirá en agosto, el 24, el Festival de Cante Grande de Ronda, uno de los más antiguos de Andalucía, que este año recuperará su esplendor con artistas de la talla de La Macanita, Luis El Zambo, Fernando de la Morena y José Moneo 'El Torta'. Este festival data de 1968 y siempre se desarrolla el último sábado del mes de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios