Borrar
Convocan un concurso fotográfico para captar la singularidad de la vendimia en la comarca de la Axarquía
iniciativas

Convocan un concurso fotográfico para captar la singularidad de la vendimia en la comarca de la Axarquía

Se trata de una iniciativa del grupo bodeguero Jorge Ordóñez y la Universidad de Málaga cotado con 1.900 euros en premios

AGUSTÍN PELÁEZ

Viernes, 26 de julio 2013, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Promover y difundir la riqueza y singularidad de la vendimia y del rico patrimonio vinícola existente en los pueblos de la zona oriental de la provincia, en la que se sigue vendimiando como hace siglos. Este es uno de los objetivos del concurso fotográfico «La Axarquía en vendimia», convocado por el grupo bodeguero malagueño Jorge Ordóñez y la Universidad de Málaga (UMA).

La bodega, con sede en Vélez-Málaga, ha señalado en un comunicado que la Axarquía cuenta con la vendimia «más singular» de toda Europa, debido a sus centenarios viñedos, que crecen en pronunciadas pendientes y en terrenos resquebrajados, y cuyas uvas se recogen a mano y se trasladan con la ayuda de mulas.

Según la bodega, mantener esta tradición es la única forma de seguir produciendo vinos excepcionales «y es para difundir este inmenso patrimonio, aún poco conocido y apreciado, para lo que se convoca el concurso fotográfico, cuya primera edición se lanza en el verano de 2013».

El concurso está abierto a todo aquel que quiera presentar sus instantáneas tomadas en el tiempo que dura la vendimia axárquica, entre el 10 de agosto y el 15 de septiembre, en los municipios de Almáchar, El Borge y Cútar.

Se trata de una de las zonas vinícolas más antiguas de Europa, que comenzó a explotarse en la época fenicia, cuando se trajeron los primeros viñedos a esta parte de Málaga.

Las inscripciones podrán realizarse en la página web de la UMA y cada participante podrá presentar dos fotografías como máximo del 16 de agosto al 20 de septiembre.

La primera edición de este concurso ofrece tres premios dotados con 1.000, 600 y 300 euros, además de un máximo de tres accésit y las imágenes premiadas junto al resto del material presentado se expondrán en la UMA y posteriormente en otras salas de toda la provincia, así como del resto España.

El formato debe de ser jpg, con una calidad mínima de 4.000 píxeles al menos en uno de sus lados. Los intyeresados pueden obtener más información sobre el desarrollo de la vendimia en los municipios designados en www.jorgeordonez.es y vendimia@jorgeordonez.es. La inscripción se podrá realizar a través del correo electrónico en concusoscultura@uma.es. El formulario de inscripción se puede obtener también en www.uma.es/cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios