Borrar
«No voy al médium para nada»
TELEVISIÓN

«No voy al médium para nada»

Martín Rivas lidia con el más allá en las últimas entregas de la serie 'El don de Alba' (a las 22.30 horas en Telecinco). «Hay misterio, terror, amor, melodrama. Me ha permitido transitar por muchos géneros»

NEREA CEJUDO

Martes, 9 de julio 2013, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega el verano y hasta el más allá se va de vacaciones. Telecinco ofrece las últimas entregas de la serie de fantasmas El don de Alba (hoy, a las 22.30 horas, y el último capítulo será el próximo martes), que no contará con una segunda temporada por la caída de audiencia. Tras el éxito de El Internado, esta ficción ha supuesto el regreso a la pequeña pantalla del actor Martín Rivas (A Coruña, 1985) con un papel protagonista, el de Pablo Escudero, un médico escéptico que trabaja en el Servicio de Urgencias de Bellavista. Desde el primer momento se interesa por Alba (Patricia Montero), aunque le ha costado creer que pueda contactar con los espíritus, un don que podría haber perdido después del enfrentamiento que tuvo con Gabriel.

El Internado tenía buenas dosis de misterio y aquí tampoco faltan las incógnitas.

Cuando leí los guiones de El don de Alba me sorprendió que tocase tantos géneros. Es una serie con un tono de misterio y de terror, pero que tiene mucha comicidad subterránea porque habla de personas normales en una situación muy anormal. Luego están las tramas amorosas, melodramáticas... Con lo cual, es una serie que te da la oportunidad de transitar por muchos géneros.

Desde 2010 no le habíamos vuelto a ver en televisión. ¿Qué ha hecho durante este tiempo?

Estuve un año fuera estudiando interpretación y después he hecho Drácula en el teatro.

¿Tomó nota de la versión norteamericana: Entre fantasmas?

No. El no tener como referente al americano es una decisión consciente para así distanciarme de él y hacer mi propia lectura del texto. También podría haber hecho el viaje inverso, verla para intentar hacer algo distinto, pero he preferido llegar sin imágenes preconcebidas. Hay gente del equipo que sí la ha visto, pero es que en mi caso el personaje ha sufrido muchos cambios, tiene un punto de partida más distanciado del original.

«Soy escéptico»

Al hablar de fantasmas es fácil caer en estereotipos y tópicos.

Todo el tema de fantasmas y el más allá se ha tratado en películas y series, y ya estás trabajando con una iconografía con la cual todo el mundo está familiarizado. Hay que intentar tratarlo con la mayor naturalidad del mundo. Los personajes han de relacionarse con ello como en la vida real nosotros nos relacionamos con cualquier otro problema. Una vez que se produce el primer encuentro, hay que tratarlo como algo que es parte de ese universo de la serie.

Y usted, ¿cree en los espíritus?

Yo soy escéptico, pero porque nunca he tenido ninguna experiencia de ese tipo.

¿Ni siquiera ha hecho la güija?

Nunca me ha atraído, la verdad.

Tampoco sigue programas como Más allá de la vida.

A día de hoy, no me he planteado recurrir a una médium para nada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios