Borrar
ACÚSTICOS EN SUR

El paso al frente de José Carlos Gómez

El cantante y guitarrista gaditano prepara su segundo álbum mientras acompaña a Alejandro Sanz en su gira española

REGINA SOTORRÍO

Sábado, 6 de julio 2013, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No se veía como cantante. Lo suyo era estar detrás de la guitarra o de un folio en blanco componiendo para otros. Ahora ya sabe lo que es levantar la voz delante de miles de personas. José Carlos Gómez prepara el lanzamiento de su segundo disco mientras acompaña a Alejandro Sanz, su amigo de la infancia, en su gira española. «Es muy emocionante poder vivir esa energía con él», cuenta el músico, que toca las cuerda en 'Corazón partió' e interpreta en algunas plazas una de sus canciones.

El alegecireño ha sido guitarrista de Armando Manzanero, Serrat, Lolita o Niña Pastori. A ella y a otros muchos como Miguel Poveda, Pastora Soler o Marina Heredia les ha escrito canciones. Y suya es la música de algunos espectáculos de Sara Baras y de la película 'Sin vergüenza' de Joaquín Oristrel. Pero nunca se había atrevido a cantar. «No tengo un vozarrón», admite. Cuenta con algo mejor: «Me decían que transmitía con mi voz y me convencieron». Hace dos años José Carlos Gómez decidió dar un paso al frente y lanzar su primer disco bajo su propio sello Amorarte.

Ya le ha cogido «el gusto a cantar» se lo pasa «bien», y además le sirve de «terapia». «Es cierto que con la música el sufrimiento es más pequeño, o al menos te duele menos», declara. Él lo sabe de primera mano. Hace quince años se sometió a un trasplante de riñón, donado por su madre, tras luchar durante mucho tiempo contra una grave insuficiencia renal. Las canciones fueron entonces su refugio, como 'Doy gracias', el emblema de su primer trabajo.

Ahora ultima su regreso con un disco «más alegre», con «menos melancolía» que el anterior, y ese aire aflamencado que le define. 'En un rincón de mi pecho', tema que acaba de lanzar junto a la cordobesa Lya y que presenta en algunos conciertos de Sanz, es el single de adelanto del álbum, una canción que interpreta a solo voz y guitarra para ACÚSTICOS EN SUR.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios