Borrar
Muchos visitantes han ido disfrazados de sus personajes de ficción favoritos. ::Yashmina García
Málaga responde a la fiesta del cómic
málaga

Málaga responde a la fiesta del cómic

Cientos de personas visitan el Palacio de Ferias en el primer día del salón de la animación y el manga, que ofrece más de 80 actividades y concursos para los amantes del género

ALEXIS OJEDA

Sábado, 6 de julio 2013, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estos días no resulta extraño cruzarse por la calle con algún pokemon, Luffy, Inu-Sasha, los protagonistas de Dragon Ball, o la mismísima Heidi. Todos ellos personajes anime, que es el término que agrupa los dibujos animados de procedencia japonesa o el manga que se dan cita este fin de semana en Animacomic, el segundo salón de la animación-manga-cómic que se está celebrando en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

Cientos de adolescentes y no tan jóvenes, han acudido a esta cita que reúne a una importante representación de los amantes de este género oriental. Conferencias, exposiciones, talleres, puestecillos y un sin fin de actividades hacen las delicias de los asistentes que no han dudado en acudir en muchos casos disfrazados. Desde pequeño veía los dibujos en la televisión y me llamaron la atención. Ya de mayor, mis amigos y yo nos consideramos otaku, lo que popularmente se conoce por friki. Me encanta llamar la atención cuando voy disfrazado, eso quiere decir que consigo mi propósito y me hace sentir orgulloso. Hoy voy de Princeso, un personaje masculino pero que va vestido de proncesa', ha señalado Antonio Pérez, un joven asistente.

Diferentes exposiciones se enmarcan en los pasillos del FYCMA como la fotografica Daniel Díaz sobre Japón, un mundo de contrastes, en el que caben la modernidad más rabiosa y la tradición más estática. Otro de los expositores es Azpiri, uno de esos grandes dibujantes internacionales con estilo propio y personal que hace que su obra se reconoce al instante. Los torneos de juego de miniaturas Heroclix, los talleres sobre cómo iniciarse en pintar cómic y manga, así como puestos con disfraces, ropa, libros y muchas otras actividades suponen el centro de entretenimiento que estos días comparten aficiones y experiencias entre personas que tienen las mismas inquietudes y pasión por estas disciplinas artísticas tan particulares.

La música corre a cargo de grupos como Datenshi Project, la banda malagueña fundada a finales del año 2011, con unas características difíciles de describir y con un sonido que no puede encasillarse en un estilo musical determinado, tiene influencias del Visual Kei japonés junto con líneas melódicas clásicas. A las 18h se ha grabado un video conmemorativo de este evento en el patio central del FYMA en donde se ha pedido la colaboración del público asistente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios