diariosur.es
Martes, 23 septiembre 2014
sol
Hoy 20 / 24 || Mañana 22 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cruz Verde-Lagunillas reclama con urgencia alimentos para abastecer a más de 2.200 vecinos necesitados

málaga

Cruz Verde-Lagunillas reclama con urgencia alimentos para abastecer a más de 2.200 vecinos necesitados

La asociación de vecinos atiende a 500 familias y requiere ropa y todo tipo de productos básicos

03.07.13 - 14:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cruz Verde-Lagunillas reclama con urgencia alimentos para abastecer a más de 2.200 vecinos necesitados
La asociación de vecinos reparte cada semana entre 3.000 ó 4.000 kilos de comida. ::SUR

Tildan la situación de muy "alarmante, preocupante y desesperada". La zona marginal de Lagunillas y La Cruz Verde de la capital malagueña da la alarma a través de SUR.es ante la situación de emergencia social y alimentaria que padece. En una barriada con altos índices de desempleados de larga duración, la crisis está haciendo estragos y está disparando el número de familias necesitadas y , por consiguiente, de la cantidad de productos básicos para abastecerlas. "Necesitamos carritos de bebés, leche infantil, pañales, comida de primera necesidad... Ahora no tenemos más que fruta y verduda para repartir", explica Curro López responsable de la asociación de vecinos de Lagunillas. "Estamos desesperados porque aumenta la demanda y no hay para todos", apostilla.

La asociación de vecinos, que comenzó hace seis años a repartir alimentos a diez familias necesitadas, asisten en la actualidad a unas 500, lo que supone alrededor de 2.200 personas. "Atendemos a 1.879 personas fijas y a otras 400 de manera puntual, inmigrantes sin techo, transeúntes, etc. Aquí nos llegan incluso gente de todas las barriadas de Málaga que están teniendo dificultades en otras zonas de la capital", indica. A la semana reparten entre 3.000 y 4.000 kilos de alimentos, unos 20.000 mensuales y aún así les falta.

El colectivo, según explica López, recibe ayudas de la Junta de Andalucía, Ministerio del Interior, Bancosol y del Ayuntamiento de Málaga pero aseguran que son "pocas e insufientes" para hacer frente a la emergencia alimentaria que sufren. No tienen lista de espera como ocurre en otras ONGs o colectivos porque ellos se han decantado por atender a todo el que llama a su puerta: "Les ayudamos, les damos comida la primera vez y después a muchos de ellos los remitimos a su zona para solicitar alimentos".

Cómo ayudar

La asocaición de vecinos exhorta a los malagueños particulares, colectivos o instituciones a colaborar con su causa aportando productos no perecederos y de primera necesidad. Los interesados pueden llamar al teléfono del colectivo 666 999 389 o bien acudir directamente a la sede de la asociación situada en la calle Poeta Concha Méndez.

En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
--%>
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.