Borrar
vélez-málaga

Detenido por simular el hurto de su cartera mientras compraba en una tienda

El hombre intentaba cobrar una indemnización del seguro

PPLL

Miércoles, 3 de julio 2013, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vélez-Málaga a un hombre como presunto responsable de simular un delito de hurto para intentar cobrar una indemnización del seguro.

Los hechos se inician a raíz de la denuncia presentada por la supuesta víctima, donde manifestaba haber sido objeto del hurto de su cartera mientras realizaba unas compras en una tienda de un centro comercial de Vélez-Málaga.

Una vez recibida la denuncia, se inician las investigaciones y los agentes en un primer lugar, solicitan al servicio de seguridad del centro una copia de imágenes durante la franja horaria en que se producen los hechos -para la posible identificación del autor- comprobando una vez que la visionaron que la presunta víctima no realizó ninguna compra en esa tienda.

Ante la posibilidad de que los hechos no hubieran ocurrido así, localizaron al denunciante del hurto, que reconoció que los hechos no sucedieron así, sino que perdió su cartera y para recuperar el dinero que llevaba, interpuso la denuncia para recibir una indemnización del seguro.

La Policía investiga todas las denuncias y actúan en consecuencia contra los presuntos responsables del ilícito manifestado, pero si se demuestra la falsedad de la denuncia, la supuesta víctima se convierte en autora de una infracción penada en el Código Penal. La simulación de un delito, la falsedad de lo narrado en una denuncia, aflora gracias a la investigación policial. Este tipo de fraude es utilizado, generalmente, para estafar a las compañías aseguradoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios