Borrar
Alumnos y exalumnos se manifestaron ayer en la escuela. / Álvaro Cabrera
La Junta ingresará 680.000 euros en La Cónsula para que recupere la normalidad
málaga

La Junta ingresará 680.000 euros en La Cónsula para que recupere la normalidad

La medida permitirá reabrir el restaurante el jueves y saldar deudas con trabajadores y proveedores

PILAR MARTÍNEZ

Miércoles, 3 de julio 2013, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras unas jornadas de gran tensión y de situación límite en La Cónsula, ha llegado la buena noticia. El recién nombrado presidente del consorcio de la escuela, Juan José Pineda; el secretario general de Formación Profesional, Jorge Cara; y la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, han mantenido esta tarde una reunión con los 21 trabajadores del centro en la que se comprometieron a que este mismo miércoles ingresarán 680.000 euros para que esta escuela recupere su normalidad, según han explicado los empleados.

Esta cuantía permite que se recupere la normalidad y que el restaurante pueda volver a abrir sus puertas el jueves. Asimismo, se podrá pagar a los trabajadores los salarios que se les adeuda y también saldar deudas con los proveedores.

El profesor de cocina Cristóbal Blanco ha asegurado que tanto Pineda como Cara y Alba han transmitido tranquilidad para el presente y para el futuro, declarando que la apuesta es firme. «Han dicho que se encargarán personalmente de que este dinero llegue mañana a la escuela. Nos han mostrado la resolución en la que ya está aprobada esta partida», ha declarado. Ahora el personal confía en poder pasar página.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios