Borrar
málaga

La Diputación asumirá el suministro de La Cónsula para impedir el cierre de su restaurante

Se ofrece a llenar la despensa de productos para que el comedor siga abierto

IGNACIO LILLO

Sábado, 29 de junio 2013, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, se ha ofrecido esta mañana a paliar los problemas de desabastecimiento de La Cónsula ante la falta de ingresos por parte de la Junta de Andalucía. Ante la amenza de que el restaurante de la escuela de hostelería se cierre en los próximos días, Bendodo ha propuesto proveerlo de todos los alimentos necesarios para que siga en funcionamiento con cargo a los suministros del comedor del Centro Cívico.

Según el presidente del PP de Málaga, la institución ha contactado con el profesorado del centro que, según sus palabras, ha aceptado en principio la propuesta a la espera de que lleguen los fondos necesarios.

Elías Bendodo ha acusado a la Junta de querer desmantelar La Cónsula, de plantear su cierre por impagos y de trasladar la toma de decisiones en esta escuela emblemática de la Costa del Sol a Sevilla. "El PP no va a permitir ni que se cierre La Cónsula, ni su restaurante, ni que las decisiones se trasladen a Sevilla", ha asegurado esta mañana. "La Costa del Sol no puede permitirse perder un centro de referencia dentro del sector turístico y de la formación, ha recalcado.

"Desde la Diputación tendemos la mano para que el restaurante de la escuela siga abierto", ha aseverado, para añadir posteriormente "el PP plantea una solución donde el PSOE ve un problema".

El personal de La Cónsula anunció a primera hora de la tarde de ayer que cerrarían el restaurante en el que hacen las prácticas los estudiantes de segundo curso de la escuela ante la falta de género si la Junta no pagaba antes del viernes.

Clausura de la Conferencia Sectorial del PP

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha realizado este anuncio durante la clausura de la Conferencia Sectorial del PP en la cual ha realizado un alegato a la recuperación de la confianza.

Ha destacado en su intervención que el esfuerzo y la implicación de los sectores productivos de la provincia "está dando resultados". La austeridad, la contención del gasto y la aplicación de un nuevo modelo económico en empresas e instituciones está dando sus frutos, hay síntomas de recuperación y Málaga será clave para retomar el crecimiento económico en Andalucía, ha recalcado.

En cuanto a la actividad turística, ha destacado que mayo ha sido el mejor mes de los últimos años para este sector. De hecho, nos ha obligado a revisar las previsiones y ser mucho más optimistas sobre nuestro futuro, ha afirmado Bendodo, que también ha hecho referencia a que la Costa del Sol ha registrado un incremento de visitantes nacionales de un 20,6 por ciento respecto al año anterior y algo similar ocurre con el mercado extranjero.

También ha hecho referencia al anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de que no volverá a presentarse como candidato a la Presidencia del Ejecutivo andaluz. "La decisión de Griñán de no volver a presentarse ha dejado un gobierno abierto de par en par y pendiente de la sucesión", ha señalado Bendodo.

El presidente popular ha afirmado que no le preocupa el PSOE ni quien coja sus riendas, "pero sí lo que pasa mientras tanto con Andalucía". "Hay una nueva generación que pide un relevo después de más de 30 años de socialismo. Es tiempo de dejar paso a una nueva generación y abrir un nuevo tiempo político", ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios