Borrar
málaga

La Junta dice que no le consta denuncia en el Instituto Andaluz de la Mujer en relación con el crimen de Mijas

Continúan comprobando las bases de datos de varias oficinas de la provincia

PPLL

Viernes, 28 de junio 2013, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha manifestado que, "por el momento", no consta ninguna denuncia en el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en relación con el crimen de Mijas, en el que han fallecido tres personas, un hombre, su mujer e hija.

"Ayer tuve la última conversación con las técnicas del instituto y no tenían datos de que hubiera habido ningún tipo de denuncia. Se está valorando la situación por si se puede entender como violencia de género", ha apuntado en rueda de prensa.

El máximo responsable del Ejecutivo regional en la provincia ha indicado, además, que, "desde el IAM han comprobado las bases de datos de varias oficinas de la costa malagueña por si se hubiera presentado alguna", aunque ha reiterado que "hasta el día de ayer no había constancia".

Las primeras investigaciones de la Guardia Civil barajan como principal hipótesis que el hombre de nacionalidad británica que apareció muerto este pasado miércoles en una vivienda de Mijas hubiera acabado con la vida de su mujer, con problemas de movilidad, y de su hija, con una discapacidad psíquica, y, posteriormente, se hubiera suicidado.

Al parecer, los agentes habrían encontrado en el interior de la vivienda, situada en la urbanización Torrenueva, una nota manuscrita a modo de despedida. No obstante, los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

Los cadáveres del matrimonio y de su hija fueron hallados en la mañana de este pasado miércoles con heridas de bala en el interior de la vivienda que tenían alquilada en esta urbanización mijeña. Al parecer, no había signos de que la casa hubiera sido forzada para entrar en ella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios