Borrar
Entrevista publicada en El Comarcal con las polémicas declaraciones de Márquez.
El PP denuncia los insultos racistas de un edil del PSOE de Vélez contra los gitanos
málaga

El PP denuncia los insultos racistas de un edil del PSOE de Vélez contra los gitanos

Francisco Oblaré exige "una disculpa inmediata" al socialista Juan Carlos Márquez, tras hacer unas desacertadas declaraciones en materia de empleo

AGENCIAS

Viernes, 28 de junio 2013, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha denunciado hoy las declaraciones efectuadas por el viceportavoz del PSOE en Vélez-Málaga, Juan Carlos Márquez, en las que profirió insultos racistas al asegurar que este partido, en materia de empleo, es "como ver a un gitano vestido de Guardia Civil".

El vicesecretario general del PP de Málaga, Francisco Oblaré, ha exigido en un comunicado "una disculpa inmediata" de Márquez, y ha calificado de "intolerables" sus declaraciones, efectuadas en una entrevista en un semanario comarcal.

Oblaré ha remarcado que Márquez es abogado en ejercicio, y ha asegurado que "no queremos pensar que estas palabras respondan a la ideología de esta persona, pero tampoco podemos dejar pasar que sea un hecho aislado".

"No entendemos cómo este señor que, por su profesión se supone que está para defender los derechos de las personas, tiene esa falta total de sensibilidad con un colectivo que sufre continuamente los maltratos de personas xenófobas", ha lamentado.

Según el dirigente del PP, el edil socialista se ha mofado de los gitanos, "un colectivo que es tan válido como cualquier otro para pertenecer a la Guardia Civil, ¿o es que acaso los socialistas, y en concreto Márquez, no piensan que una persona de etnia gitana pueda ser agente", ha reflexionado.

"Siempre es grave insultar y discriminar a cualquier colectivo, pero aún lo es más cuando se ocupa un cargo que representa a la sociedad y sobre todo si buena parte de su profesión se centra en defender a los ciudadanos", ha expresado.

Por su parte, Márquez ha aprovechado su primera intervención en el pleno ordinario que ha celebrado hoy el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para pedir disculpas por sus declaraciones, y ha afirmado que fueron "un comentario desafortunado".

El concejal ha señalado que tiene "muchos amigos" de etnia gitana, y ha precisado que "en absoluto" es una persona racista.

Asimismo, ha indicado que sus declaraciones "están un poco sacadas de contexto en la entrevista" y que el PP "intenta sacar petróleo donde no lo hay".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios