Borrar
Eloy Ortega con las motos del servicio. Josele-Lanza
Un nuevo servicio municipal retirará los excrementos de los perros
Marbella

Un nuevo servicio municipal retirará los excrementos de los perros

Se trata de dos motos equipadas con aspiradoras que actuarán principalemente en los paseos marítimos y el casco antiguo

ÁLVARO FRÍAS

Jueves, 27 de junio 2013, 15:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Limpieza, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Marbella, Eloy Ortega, ha presentado esta mañana un nuevo servicio para la retirada de los excrementos de los perros que quedan en la vía pública. En este sentido, el edil ha explicado que se trata de dos motocicletas que están equipadas con un depósito y aspiradoras para realizar el citado cometido.

Ortega ha indicado que la retirada de este tipo de residuos por parte de los barrenderos o de los jardineros «es muy complicada». Con el comienzo de la época estival, aunque se prolongará en el tiempo, se pretende intensificar el servicio y así facilitar el trabajo de los operarios, según ha apuntado.

El lugar de servicio de estos dos vehículos va a ser, principalmente, el caso antiguo y los paseos marítimos. Además, según ha afirmado el concejal, las dos motocicletas también actuarán en los lugares de la ciudad «más proclives» en los que se dan estos casos.

El responsable municipal ha insistido en que este servicio busca mejorar la imagen de la ciudad. «La limpieza es cuestión de colaboración del ciudadano, intentando ensuciar lo menos posible, y de la administración, poniendo los medios de los que dispone», ha puntualizado Ortega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios