Borrar
Cada uno de los participantes se ha instalado en una carpa en la calle Villa. S. V.
Comienza la feria gastronómica de Estepona
ESTEPONA

Comienza la feria gastronómica de Estepona

Una decena de restaurantes de la localidad compiten por llevarse el premio a la mejor tapa

Selene Vega

Jueves, 27 de junio 2013, 21:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una decena de restaurantes de Estepona han llevado sus mejores tapas a la calle Villa para la 'I Feria Gastronómica de Estepona con Cerveza San Miguel', que ha comenzado este jueves. El evento se prolongará hasta el domingo. Los negocios competirán por llevarse el premio a la mejor tapa.

Este mediodía ya se ha podido observar a los dueños de los establecimientos contentos con la iniciativa. Consideran que es una buena forma de promoción de sus negocios y que servirá para animar las calles Esteponeras. Los asistentes también se han mostrado satisfechos al probar delicias como las 'pizzaletes' de Ophira rebanadas de pan y filetes cubiertos de queso y orégano o los mejillones con pipirrana del Chiringuito Torre Velerín-Central.

El evento organizado por la marca San Miguel con la colaboración del Consistorio se celebra de 12.00 a 16.30 horas y de 20.00 a 00.00 horas. Esta noche además los aficionados al fútbol podrán disfrutar del partido de España contra Italia en unas pantallas que se instalarán en el lugar. En esta primera edición de la feria gastronómica los locales participantes además de los mencionados son Café Maestranza, Casa Garijo, Bar Simón, Café Restaubar Praia del Sol, El Tóbalo, La Cortesana, La Galería Restaurante y Restaurante Caraca. Cada uno ofrece tres tapas diferentes. El responsable de 'trade marketing' de Cerveza San Miguel, Miguel Hoyos, ha indicado que todas son de una gran calidad y tienen un diseño excelente. El establecimiento ganador estará presente en la feria gastronómica provincial que celebrará San Miguel el próximo año en Málaga, y el jurado de la iniciativa está presidido por el crítico gastronómico de SUR Enrique Bellver.

El concejal adscrito al área de Comercio, José Antonio Vílchez, ha señalado que la gastronomía de Estepona es uno de sus «principales atractivos turísticos», por lo que confía en que los turistas «se acerquen para conocer la amplia variedad de platos que ofrecen» los establecimientos esteponeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios